Noela, la abuela de Daniel Sancho, sabe lo que su nieto ha hecho en Tailandia

Sus hijos habían tratado de que la viuda de Sancho Gracia no se enterara de la grave situación a la que se enfrenta su nieto Daniel Sancho, pero ha sido imposible

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Noela Aguirre 2
Gtres

Toda la familia de Daniel Sancho (29 años) está desolada por el escabroso crimen que, presuntamente, cometió el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) en Tailandia. Por el momento, Daniel Sancho ha sido acusado formalmente por la policía de asesinato premeditado, después de que este confesara el haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta (44 años), delito que en aquel país se condena con la pena de muerte. Tanto sus padres, el conocido actor, como su primera mujer, Silvia Bronchalo, están destrozados por el negro futuro que le espera al joven chef. Los tíos de Daniel, Rodrigo y Félix, también han mostrado su dolor por tan espeluznantes acontecimientos.

"Es una mujer fuerte y ahí está"

Hasta ahora, la abuela de Daniel, Noela Aguirre, permanecía al margen de la dolorosa noticia, ya que sus hijos habían tratado de que la mujer, que estaba muy unida a Daniel, ignorase los hechos que su nieto había confesado ante la policía. Claro que esto es poco menos que imposible, ya que el suceso ha sido –y sigue siendo– noticia de actualidad en todos los medios de comunicación. Ha sido Rodrigo Sancho, hermano del actor, el que ha revelado que, en efecto, su madre ya conoce el atroz crimen que Daniel ha confesado cometer. "Es muy difícil abstraerse de todo esto", ha dicho Rodrigo, que ha comentado que "es una mujer fuerte, la verdad, y ahí está".

 

Noela Aguirre

Noela Aguirre, viuda de Sancho Gracia, está muy unida a su nieto Daniel.

Gtres

Rodrigo también ha comentado cómo está su hermano Rodolfo, padre de Daniel. "No hablo todos los días con él, pero hombre, está fastidiado. Yo soy padre también, imagínate lo que siente.Está mal, claro, está mal".

La esperanza de la familia de Daniel Sancho

La familia se Daniel Sancho se agarra a la esperanza de que la investigación dé un vuelco, después de que el juez dijera que necesita nuevas pruebas y que la investigación no está cerrada. Sea lo que sea que haya hecho Daniel en Tailandia, el deseo de la familia es traerlo a España y, si ha de cumplir condena, lo haga en nuestro país. "Espero que el caso de un giro porque lo importante es que podamos traerle. Que esté cerca, sobre todo", dijo Rodrigo.

El juez decretó prisión preventiva para Daniel Sancho mientras se recaban nuevas pruebas que lo inculpen o, por el contrario, lo salven de la pena capital. Daniel se encuentra ingresado en la prisión de Koh Samui, donde, primero por protocolo covid y después por una lesión, no se encuentra en el módulo de peventivos, sino en la enfermería, lo que supone para él un pequeño alivio, dentro de lo que cabe, ya que allí está siendo mejor tratado y no está expuesto al resto de presos.

La visita de la madre de Daniel

Allí, en la prisión de Koh Samui, Daniel ha recibido la visita de su madre, Silvia Bronchalo. Madre e hijo pudieron verse y hablar a través de un cristal y los dos se emocionaron mucho, tal y como reveló Silvia a los reporteros que la esperaban a la salida de la cárcel. Silvia agradeció el respeto que les habían brindado los medios y comentó que había visto a su "mucho mejor, tranquilo".