Después de pasar la Nochebuena y la Navidad en el hospital, Raphael (81 años) tendrá la oportunidad de dar la bienvenida al nuevo año junto a toda su familia. El pasado viernes el cantante recibía el alta después de varios días ingresado a consecuencia de un linfoma cerebral del que ya está siendo tratado. A pesar del diagnóstico, tanto el artista como sus hijos se muestran optimistas y con ganas de volver a la normalidad.
Instalado en la casa que posee en Boadilla del Monte. Es allí donde sigue con su tratamiento ambulatorio y, lo más importante, está muy bien rodeado por su familia. Cada día, sus hijos han acudido a visitarle, una reunión que se multiplicará esta misma noche con motivo de la Nochevieja. Jacobo, Alejandra y Manuel Martos han estado en todo momento arropando a sus padres y han dado muestra de la amabilidad que les caracteriza cada vez que han atendido a la prensa.
Los planes de la familia Martos en Nochevieja
Si en algo tiene puestas las miras ahora la familia, es en Nochevieja. Después de que Raphael pasara la Nochebuena y la Navidad en el centro hospitalario, donde su mujer Natalia Figueroa no se separó de él, podrá terminar el año todos juntos. Eso sí, no hay nada planeado. Su hija Alejandra, a la pregunta de cómo lo van a celebrar, contestó que “¿qué vamos a planear? Pues estar con él”. Unas palabras con las que reiteró que ahora no necesitan más que estar juntos.
Lo que está claro es que alejados de grandes banquetes, el único deseo de la familia Martos es reunirse a la mesa y aunar todas sus energías para que se cumpla su único deseo, que Raphael se recupere lo más antes posible del linfoma cerebral que le ha sido diagnosticado recientemente.
Alejandra también tuvo unas palabras para su madre. Natalia Figueroa es el gran pilar de la familia, y según su hija “está igual de optimista que todos nosotros”. Porque si algo hay que destacar es que desde que Raphael fue ingresado, tanto él, como su mujer, como sus hijos, tienen la mejor de las actitudes.
Alejandra Martos da la última hora de su padre Raphael
Alejandra Martos, sabiendo la expectación que hay por cómo se encuentra Raphael, no dudó en bajar la ventanilla de su coche. En declaraciones para el programa ‘TardeAR’, la hija del cantante comentó cuáles fueron sus primeras sensaciones al verle en casa. Lo primero que quiso destacar Alejandra fue que “está encantado de estar en casa, ha venido muy contento, con buena cara”.
Además, contó cuál fue el primer plan familiar que hicieron. “Hemos estado comiendo con él”, aseguraba sobre cómo la familia se sentó a la mesa para disfrutar de sus primeros minutos en el hogar después de diez días en el hospital. Una comida durante la que Raphael estuvo tranquilo porque, como dijo su hija, ahora hay que ir día a día y “ha tocado venir a casa, que era lo importante”.
Sobre lo que también habló Alejandra Martos, fue sobre el tratamiento que tiene que seguir su padre después de ser diagnosticado con un linfoma cerebral primario. La hija del artista reiteró que “ahora a seguir la pauta médica y el tratamiento. Hay una parte que la hará en casa y otra que la hará en el hospital”.
En cuanto a los planes de futuro de Raphael sobre los escenarios, Alejandra Martos dijo que esto ahora no es lo importante. Después de que el artista haya cancelado su gira por Latinoamérica, queda en el aire qué pasará con sus actuaciones previstas en España. Pero tal y como comentó su hija, “ahora toca descansar y es lo que va a hacer”. Sobre esos planes, ya se verá. Alejandra aseguraba que tal y como están ahora las cosas, “no se subiría mañana mismo al escenario. Una cosa son las ganas y otra lo que se puede en cada momento”.
Manuel Martos habla del estado de su padre, Raphael
El que también habló ayer a las puertas del domicilio familiar fue Manuel Martos. El hijo pequeño del artista también fue a visitar a su padre y a la salida contó cómo lo había encontrado. En declaraciones al programa de Telecinco, aseguró que “está muy bien, muy tranquilo, encantado de estar en casa, muy animado. Ahora tranquilidad y que el tratamiento haga su efecto que es lo que todos queremos. Tiene que ir de vez en cuando al hospital”.
Sobre ese estado de ánimo optimista que tiene el cantante, Manuel Martos, al igual que su hermana Alejandra, aseguró que “está bien de ánimo, agradecido con todas las muestras de cariño. Estando en su casa está feliz”. Además, el productor se mostró tranquilo al comentar que lo que le ha sucedido a su padre, “hay que aceptarlo, es un linfoma y está tratándose desde ayer. Se ha visto muy claramente, rápido y está muy claro que fue lo que le hizo esos momentos, el problema con el habla que tuvo". Una aceptación a la que seguro que su familia le ayuda al máximo con ese carácter amable y optimista que todos están mostrando.