No solo es Maite Galdeano: así relató Sofía Suescun en exclusiva el infierno que vivió con su padre: “Yo era su arma para vengarse”

Sofía Suescun relató, en exclusiva para la revista Lecturas, el duro infierno que vivió con su padre

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Sofía Suescun

“Yo era su arma para vengarse de mi madre”. Sofía Suescun se abría en canal en las páginas de la revista Lecturas. Era el año 2021 y había estallado la guerra entre Maite Galdeano y su hijo Cristian. El comportamiento del joven había hecho que la propia Sofía se viese también salpicada por la polémica. Suescun daba el paso y narraba el duro infierno que había tenido que vivir con su padre. Una compleja figura a la que veía reflejada en su hermano. “Me da asco porque es un calco a su padre, que casi me asesina”, aseguraba con dolor.

Y es que la relación de Sofía Suescun con su padre fue un trauma del que todavía no se ha podido librar. Mucho más próxima a su madre, ahora Sofía ve como también el pilar en el que se sustentaba se derrumba. Maite Galdeano explotaba este pasado fin de semana y cargaba contra su hija y contra la pareja de esta, Kiko Jiménez. Llegaba a asegurar que la habían echado de casa y había tenido que refugiarse en el apartamento que posee en Murcia.

Sofía y Kiko interponían una orden de alejamiento contra Maite. El dolor que padecen ha sido tal que no encontraban otra posibilidad. La influencer emitía un comunicado en el que explicaba la lucha que llevaba desde hacía cinco años. La salud de su madre cada vez va a peor y Sofía Suescun ya no puede más. Vuelve el infierno a su vida que ya pasó con su padre.

Las duras confesiones de Sofía Suescun sobre su padre

“Tengo grabados los momentos en los que me obligaban a ir a ver a mi padre", contaba Sofía Suescun en exclusiva para la revista Lecturas. “Yo era su arma para vengarse de mi madre”. La relación de Maite y el padre de Sofía terminaba de la peor forma posible y era su hija la que se convertía en moneda de cambio. Las visitas que realizaba a su progenitor eran un revés muy difícil de asumir para una niña.

“No me parece normal que estés con tu madre 15 días con una vida supersaludable y ordenada y con 12 años tener que irme a otra casa con un señor que bebe alcohol más que nadie y que desperdiciaba todo el dinero en las tragaperras con un descontrol de la leche”, afirmaba con la verdad en la mano. Sofía siempre se ha mostrado natural y espontánea en sus entrevistas. La joven ha madurado mucho desde que la conocimos en 'Gran Hermano' pero no ha perdido su sinceridad.

“He vivido muchos momentos de ansiedad”, afirmaba muy dolida. “Ni siquiera era consciente de que los tenía, y como siempre me callaba todo...”. Sofía revivía en ese momento todas estas experiencias al ver la mala relación de su madre y su hermano Cristian. La ganadora de 'GH' consideraba que el comportamiento de su hermano venía heredado directamente del de su padre. Por suerte, el paso del tiempo hizo su trabajo y los hermanos Suescun limaron asperezas hasta mantener una relación cercana.

Las horas más difíciles de Sofía Suescun

La situación que viven Sofía Suescun y Kiko Jiménez no es fácil. Maite, pese a asegurar que quiere recuperar a su hija, transmitía un nuevo mensaje en el que le pedía a su hijo Cristian que se deshiciese de su cuñado. Así lo explicaba Alexia Rivas en 'Vamos a ver'. La madre de Sofía sigue con su ofensiva contra Jiménez. Él es su principal objetivo y la persona que le impediría estar a solas con su hija.

Todo estallaba durante la estancia de Sofía Suescun en 'Supervivientes All Stars'. Mientras la concursante ponía tierra de por medio y se olvidaba de los problemas, Galdeano se habría dedicado a enviar mensajes muy hirientes a Kiko Jiménez. Mensajes en los que, según contaba el periodista Omar Suárez, afirmaba que no quería que Jiménez continuase con su hija a su regreso de Honduras. A partir de ahí, la relación entre suegra y yerno cayó en picado.

Ahora, Galdeano permanece en Murcia, lejos de su hija. Esta no parece que está dispuesta a cambiar de opinión. Las insinuaciones que ha vertido sobre Kiko Jiménez son muy graves y este planea ponerlo todo en manos de la justicia. ¿Se ha roto para siempre la relación entre Sofía y su madre? ¿Hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo suyo?