La nieta de Arturo Fernández conmueve a todos con su carta de despedida

El fallecimiento del querido actor ha dejado un enorme vacío entre las personas que tenía cerca, entre ellas, su nieta, que está desolada por su pérdida

Arturo Fernández
Gtres

La pérdida de Arturo Fernández ha pillado por sorpresa. El actor, uno de los más queridos de nuestro país, falleció la madrugada del jueves tras una larga enfermedad de la que, según ha trascendido, no quería ni hablar. Arturo Fernández quería mantenerse fuerte para poder seguir subido a los escenarios, de hecho hace unas semanas dio su última función. Cercano y afable, contaba con cientos de amigos en la profesión que se han pasado por su capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz. Y allí ha sido precisamente donde Sandra, nieta del intérprete asturiano, ha leído unas emotivas palabras.

Sandra Gustafson estaba muy unida a su abuelo y le admiraba profundamente, por eso quiso darle con una emotiva epístola el último adiós. Delante de amigos y familia leyó la carta que ella misma había escrito al enterarse del fallecimiento de su abuelo.

“Querido abuelo, quería escribirte una carta porque, como bien dices tú, es algo superbonito que antes se hacía y que se ha dejado de hacer. Y quiero aprovechar para escribirte y recordarte todas las infinitas cosas que admiro de ti”, arrancaba la carta escrita desde la más profunda admiración.

“Primero de todo, admiro el hecho de que seas un hombre de familia, un artista, un padrazo… Un hombre que ha salido adelante viniendo de una situación familiar muy dura. Un hombre que se ha desvivido por toda su familia desde el primer día, procurando siempre que no nos faltase nunca de nada. Un hombre sabio que siempre ha sabido lo que decir ante cualquier situación, que siempre ha sabido el consejo que dar”, continuaba.

Sandra le describe como un hombre más que generoso porque “generoso sería quedarse corto”. “Un hombre que ha sabido sacar millones de sonrisas, por no hablar de carcajadas; que siempre ha sabido dar su opinión y decir lo que pensaba sin importarle lo más mínimo el qué dirán. Un hombre auténtico, atento y cariñoso. Un buenísimo amigo de sus amigos. Un símbolo de la elegancia y la clase. Y sobre todo, mi mayor ejemplo a seguir”.

Arturo Fernández es, para su nieta Sandra, “la fuente de unión más fuerte de toda nuestra familia y sé que lo seguirás siendo siempre”. De él ha “aprendido mucho, pero sobre todo que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, que la vida es muy larga y que hay tiempo para todo, que todo tiene su momento, que antes de querer a alguien tienes que quererte a ti mismo, porque primero vas tú, luego tú y después tú, que en esta vida no te regalan nada, todo hay que ganárselo, pero sobre todo, que con esfuerzo, trabajo y empeño, uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga”

Y finalizaba la carta resaltando lo dichosa que se sentía de que el actor fuera su abuelo. “Estoy orgullosa de la persona que eres y de todo lo que has alcanzado y conseguido, y sólo espero poder hacer que te sientas igual de orgulloso de mi algún día”.