Atrevida. Talentosa. Rompedora. Nicki Nicole es la artista internacional que se ha hecho un hueco en el mundo musical. ¿Su último triunfo? Conseguir, en poco más de una semana, que su canción 'Enamórate' haya acumulado más de 1.800.000 reproducciones en YouTube. Un tema irreverente en el que también colabora la cantante española Bad Gyal y del que ha hablado largo y tendido en 'El Hormiguero', especialmente su videoclip. Lo han rodado en uno de los muchos escenarios que utilizaron en 'Juego Tronos': "Y lo hicimos de día porque una noche allí no paso".
También ha aprovechado para contar cómo fueron los Latin Grammy y ha dado detalles sobre su gira de conciertos por España en 2024. Nicki Nicole ya no es una novata. "Al principio sí alargaba más las noches y luego teníamos que levantarnos a primera hora. Poco a poco he ido reajustando horarios porque era muy exigente", ha explicado. De sus conciertos tiene muchas anécdotas. Para promocionar su último álbum se tatuó en directo. "Me lo tatuaron en vivo y yo fingiendo que no dolía", ha explicado. Se le ocurrió al final de la prueba de sonido y se atrevió: "No sé si lo volvería a hacer pero es una experiencia linda". El primero de todos sus tatuajes fue el que tiene en el cuello, pero con el que lo ha pasado peor fue con la serpiente roja que tiene en el antebrazo. "Me dio alergia. El problema es que esa noche en Brasil me hice quince más", ha sorprendido.
Nicki Nicole, el origen de una artista internacional
Originaria de Argentina, Nicole Denise Cucco supo desde muy pronto que quería dedicarse a la música. Tanto es así que con 15 años empezó a trabajar como cantante. Su familia no dudo en apoyarla, ya que vieron muy claro que la música era su vocación. Para Nicki fue muy importante este apoyo. De hecho, no apostó al 100% por su carrera artística hasta que su madre no le dio su aprobación.
De esta manera, empezó una época de grandes esfuerzos y trabajo duro. Mientras intentaba hacerse un hueco en el panorama musical, Nicki continuaba trabajando en un bar. Fue ahí donde su vida cambió: en 2018, el productor Gónzalo Ferreyera la escuchó cantar y quedó prendado de su voz y su talento. Ese mismo día contactó a la joven para comenzar a trabajar juntos. Por fin, la oportunidad que había estado esperando llamaba a su puerta.
Un apodo nacido por Instagram
Su primer gran éxito fue 'Wapo traketero', con el que se ganó el corazón del público. Desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos, como convertirse en 2019 en una de las raperas más conocidas y aclamadas de este género. Su esfuerzo y dedicación le permitió ganar un Disco de Oro y un Triple Platino en 2021. Una carrera meteórica que ha seguido creciendo hasta ser una de las más prometedoras de la música latina. Su éxito y talento han quedado patentados en la gala de los Latin Grammys, donde se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche con tan solo 23 años.
Así, su nombre es uno de los más reconocidos de la industria musical. Un apodo que no es su nombre real. La promoción de su nueva canción la ha llevado a visitar varios medios de comunicación y podcast. Uno de los últimos fue La Pija y la Quinqui, donde reveló cómo había surgido su nombre artístico. "Yo me llamo Nicole e Instagram, cuando yo empecé, no me dejaba ponerme Nicole Denisse, que es mi segundo nombre", contó. Al parecer, después de intentarlo varias veces, la cantante se rindió "y, finalmente, me puse Nicki, que así me decía, y Nicole".
Nicki Nicole y Aitana, grandes amigas
El hecho de ser cada vez más conocida le ha permitido conocer a artistas que Nicki Nicole ha admirado toda su vida. No obstante, si hubo un encuentro que la marco fue el que tuvo con Aitana Ocaña. Ambas coincidieron, junto a la actriz Ester Expósito, y tuvieron una reunión que la artista siempre ha denominado como mágica.
"Fue muy lindo conocerlas. Era algo que quería hacer desde hace tiempo. Lo bueno es que ellas se conocían entre sí e hicimos una salida las tres. Son personas increíbles. Aitana es buenísima y canta precioso", dijo Nicki cuando le preguntaron por ella hace poco. La conexión y buen rollo entre ellas llegó a tal nivel que Aitana no dudó en contar con Nicki para que participara en una de sus canciones, 'Formentera'.
Su apasionada relación con Peso Pluma
La vida sentimental de Nicki Nicole no ha sido un secreto. Hace algún tiempo salió con la estrella del género urbano, Trueno, pero si algo ha causado furor es la confirmación de su romance con Peso Pluma. Este joven, de 24 años, se hizo conocido con el tema 'Ella baila sola' y ha seguido desarrollando su carrera, alzándose como el dueño y señor de la música regional mexicana.
La química entre ellos es tal que quisieron realizar una colaboración juntos, 'Por las noches', que interpretaron en los Latin Grammys, incendiando el escenario con su conexión. Peso Pluma recibía a su novia con los brazos abiertos y una gran sonrisa. Cuando Nicki se acercó, ambos se fundieron en un intenso beso. El primero de los muchos que se darían durante toda la noche y con los que confirmarían que su amor ya es una realidad muy sólida.