Netflix anuncia, por sorpresa, el estreno de la docuserie de Mario Biondo en el décimo aniversario de su muerte

La plataforma de streaming Netflix ha anunciado el estreno de una docuserie sobre la muerte de Mario Biondo, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, que aportará nuevos testimonios y los resultados de una exhaustiva investigación

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Mario Biondo
GTRES

Netflix ha anunciado, por sorpresa, el estreno de la docuserie sobre la muerte de Mario Biondo. Titulado 'Las últimas horas de Mario Biondo', el documental presentará la exhaustiva investigación que se ha realizado, entre 2021 y 2023, alrededor del fallecimiento del cámara italiano y exmarido de Raquel Sánchez Silva (50 años). 

Será el próximo 3 de agosto cuando podamos ver los tres capítulos que conforman este inesperado y controvertido documental. En él, podremos ver como se han llevado a cabo las pesquisas e investigaciones sobre estos hechos, con más de 200 grabaciones, más de una veintena de entrevistas e innumerables fuentes bibliográficas. Dirigida por María Pulido y producido por Par Produciones, este documental cuenta con un dato clave y muy interesante: ofrecerá testimonios inéditos y material de investigación del caso que intentarán aportar algo de luz a lo que le sucedió el 30 de mayo de 2013, fecha en que se encontró a Mario Biondo fallecido en su casa de Madrid,

Netflix ha lanzado un avance que nos muestra lo que podemos esperar de este documental. En un vídeo donde se suceden varios planos, oímos una voz que da algunos detalles de aquella noche. En el texto que acompaña la imagen, la plataforma de Streaming resume qué es esta docuserie. "10 años de investigaciones, más de 200 horas de grabación y un caso que ha dado la vuelta al mundo. La docuserie 'Las últimas horas de Mario Biondo' disponible el 3 de agosto", se puede leer. Ahora, solo queda esperar para conocer qué historia hay detrás de la desgraciada muerte de Mario Biondo.

La Justicia Italiana cierra el caso de Mario Biondo

El último pronunciamiento de la justicia italiana en el caso de la muerte del cámara italiano llegó el año pasado. El juez de instrucción de Palermo dictaminó que “fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio”. Aun así, decreta el archivo del casi por limitaciones procesales. Tras varias autopias, pronunciamientos judiciales e investigaciones paralelas en España e Italia, parecía que el caso Mario Biondo llegaba a su fin y dejando la puerta abierta a la versión que la familia Biondo ha mantenido desde el comienzo.

A pesar de ello, el lapso de tiempo transcurrido desde la muerte del cámara hizo imposible continuar con el caso. El juez de instrucción decidió el archivo de la causa “por limitaciones procesales”, ya que resulta imposible realizar nuevas investigaciones tendentes a la identificación del autor o autores del presunto homicidio.“En el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, deberían haberse realizado actividades de investigación (interceptaciones ambientales y telefónicas) que no se llevaron a cabo y que, dado el tiempo transcurrido, no podrían ser realizadas por las autoridades judiciales italianas”, comunicó el juez Aiello, analizando cómo se llevó a cabo la investigación.