Nerea Garmendia da la bienvenida a su primer hijo a los 45 años

La actriz Nerea Garmendia ha dado la bienvenida a su primer hijo a los 45 años

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Nerea Garmendia
gtres

Nerea Garmendia (45 años), actriz conocida por 'Los hombres de Paco', 'Vaya semanita' o 'La reina del sur', está de enhorabuena. La intérprete, que hace tan solo unas horas que revelaba a todos sus seguidores que había tenido un pequeño percance de salud durante el embarazo porque se le había "salido una costilla", ha dado la bienvenida a su primer hijo a los 45 años. Un bebé al que ha llamado Unax y que ha llegado al mundo a través de una cesárea programada porque "venía de nalgas". 

La actriz, que se divorció hace unos años de Jesús Olmedo, ha ido a primera hora de la mañana al Hospital Universitario Quirónsalud Madrid con contracciones y ha sido a eso de las 14:30 cuando ha ocurrido el milagro. Tal y como ha adelantado la revista '¡Hola!', tanto Nerea como el bebé se encuentran en perfecto estado. De hecho, el niño ha pesado 4,145 gramos en un parto que ha ido de maravilla a pesar de haber sido por cesárea y en el que Luis Díaz Núñez, la actual pareja de Garmendia, ha estado presente. 

Hace tan solo unos días que la recién estrenada mamá compartía con todos sus seguidores la gran ilusión que es convertirse en madre. Y es que Nerea sabía perfectamente que a su edad era muy posible que tuviera alguna que otra complicación. Eso sí, todo ha merecido la pena por cumplir uno de sus sus sueños: la maternidad. 

"Esta semana va a ser muy especial: será un antes y un después en mi vida. ¡va a nacer Unax!  Será por cesárea programada porque viene de nalgas y no hay manera de que se dé la vuelta. He hecho el pino, le he puesto música celestial y hasta un chuletón con hueso en el túnel de salida pero ni por esas. Así que ya sabemos el día, será este viernes 04/04 a las 14:00. Y aún así, mi Nereada: ¡todavía no tenía preparada la bolsa del hospital! Ni la suya ni la mía con todo lo que necesitaremos los dos en esos primeros momentos que van a cambiarlo todo", reconoció en su perfil de Instagram. 

"Soy muy de carpe diem pero igual esta vez he apurado un poco. Os muestro en el reel todo lo que nos llevamos al hospital, si creéis que falta algo podéis recordármelo en los comentarios", dijo la joven a sus seguidores. Pero no ha sido lo único. Garmendia ha compartido con todos las inquietudes y sensaciones que tiene tanto ella como su pareja con la llegada del bebé: "Hoy pasaremos de ser 3 a ser 4 en la familia. Gracias Unax por un embarazo idílico que he podido disfrutar al 100% Llevo sintiéndote muchos meses y con la sensación de que ya nos conocemos, pero hoy nos veremos las caras y estoy segura de que va a ser amor a primera vista. Tienes un padre y un hermano (se refiere al perro) que son un regalo. Vas a flipar con ellos. No tenemos ni idea de cómo criar a un niño pero vamos a hacerlo lo mejor posible, de eso no tengas la menor duda…", ha explicado a su recién llegado niño. 

A pesar de que el embarazo haya sido muy bueno, Nerea contó hace unos días que ha tenido un problema de salud en el embarazo. Y es que una de sus costillas se ha salido de su sitio. "Cuando tenía 12 años me operaron de la columna. El trono no me estiró por los clavos que tengo en la espalda y tengo las costillas flotantes muy bajas. Entonces no me cabe el bebé y todos los órganos están ahí apretados. Por eso se me han movido las costillas y me duele un poco la verdad", ha contado en un vídeo de Instagram. 

"Sí, tengo aquí la costilla que me duele. Pero por lo demás súper bien. Me hago mis 11.000 pasos al día y estoy estupendamente", añadió hace tan solo tres días de que naciera Unax, expresando además mucha gratitud por la preocupación que han tenido con ella todos sus seguidores.