Daniel Sancho (29 años) se lo juega todo durante estas semanas en el juicio que se celebra en Tailandia tras ser acusado del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta el pasado agosto de 2023. El hijo de Rodolfo Sancho, que parece estar teniendo una actitud desafiante en la corte, puede ser condenado a pena de muerte, algo que su equipo legal quiere evitar a toda costa intentando demostrar que el joven chef solo se defendió y que la muerte del cirujano colombiano fue causada por una pelea.
En medio de una tormenta mediática porque el caso es uno de los más mediáticos de todos los tiempos, Daniel se encontrado con una némesis imbatible. Un enemigo que hará todo lo posible porque el peso de la ley caiga sobre él. ¿Quién es? Jeerawat Sawatdichai, el fiscal del juicio, que es encargado de demostrar que el youtuber culinario asesinó de forma premeditada al médico estético el pasado 2 de agosto y quien parece estar siendo el azote del hijo del actor, al que no da ni un solo respiro.
A pesar de que Daniel cuenta con un abogado tailandés que está haciendo todo lo posible por ayudar al chef, parece que el hijo del intérprete de 'El Ministerio del tiempo' está defendiéndose a sí mismo con tanto comentario y pregunta en el juicio (recordamos que allí sí es posible que los acusados hablen), algo que el juez está controlando en todo momento. De hecho, los informes cuentan que le han llamado la atención en varias ocasiones. Y es que además Jeerawat es un muro con el que Sancho choca cada día. "Lo tiene claro y va con todo. No deja pasar ni una", ha dicho una fuente judicial a 'El Mundo'.
"Jeerawat es el que dirige la fiesta en el juicio, está muy concentrado en la pena de muerte. Lo tiene claro y va con todo contra Sancho. Es el típico fiscal agresivo que no deja pasar ni una", cuentan en el citado medio, donde además han hablado con un abogado que trabajó con el letrado. "Es un fiscal joven y mordaz, sabe dónde buscar los puntos débiles del acusado y aprovecharlos. Ha estado en otros casos criminales, incluso con extranjeros involucrados, pero nunca algo tan estremecedor como tener delante a alguien que ha descuartizado a una persona", dice el extrabajador.
El fiscal, que también quiere acusar a Daniel de ocultación del cadáver y destrucción de documentación (por el pasaporte desaparecido del colombiano), tiene como objetivo dejar claro que Sancho no es inocente y que merece la pena máxima. De hecho, durante estos días de juicio ha asegurado en 'EFE' que está "satisfecho" con el desarrollo de los acontecimientos judiciales, a pesar de que por ahora solo se están comprobando los hechos que recoge el informe policial a través de los testigos.
Sin sesión hasta el miércoles de la semana que viene por la festividad del Año Nuevo budista, el hijo de Rodolfo puede descansar unos días y su equipo de abogados puede preparar todo lo que haya visto que Jeerawat pretende hacer y demostrar durante las próximas semanas. Por el momento, en cuanto se reanude el juicio, los testigos de la Fiscalía continuarán declarando y está previsto que el próximo 25 de abril sea el turno de la defensa, cuando además el acusado y su padre puedan declarar. Además, si todo sale como está estipulado, el día 3 de mayo Daniel también tendrá la oportunidad de hacer un alegato final con el convencer de que no debe ser condenado.
Daniel Sancho y su actitud desafiante
Durante estos días del juicio algunos testigos que han estado presentes en la corte aseguran que la actitud del hijo del actor de 'Al salir de clase' llama mucho la atención. Y es que parece que Daniel se muestra altivo y habría llegado a encararse en algún momento con la delegación diplomática española porque supuestamente la traductora no le respaldaba, "Han sido ellos los que me han dicho que la traducción al tailandés que hacen de mis palabras no es la correcta", relató. "Sancho está montando un show en el juicio", cuentan en el citado medio. "Tiene una actitud muy desafiante y el ambiente en la sala es muy denso. Daniel parece que vive en un mundo paralelo, que no tiene límites. El juez le permite que interrogue a los testigos al final de su intervención. Entonces, él se levanta, arrastra las cadenas y comienza a hacer preguntas sinsentido", añaden.
Y es que una de las ocasiones que el chef molestó al juez, Daniel preguntó a la dependienta de del establecimiento donde adquirió el cuchillo si no era más "cierto que en su tienda, el cuchillo que me compré, era el único que había para cortar cocos". Una pregunta con la que la autoridad de la corte decidió que el youtuber culinario no interrogaría más. "No se permiten más preguntas al acusado. Todo el mundo sabe lo que hizo después con ese cuchillo", dijo tajante.