Los negocios de Lydia Lozano al detalle: el valioso patrimonio que le sustenta mientras vuelve a televisión

El final de ‘Sálvame’ dejaba a la gran mayoría de colaboradores en una posición complicada pero Lydia Lozano ha ido acumulando un patrimonio durante todos estos años

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Lydia Lozano
Instagram @lydialozano_fans

No ha sido una vez, ni dos, ni tres, han sido muchas las ocasiones en que la audiencia ha respaldado a Lydia Lozano (62 años) como colaboradora de ‘Sálvame’. Llevaba en el programa desde su primera emisión en la franja de tarde, el 27 de abril de 2009, y durante estos años, en algunos momentos los directores y en otros sus propios compañeros han puesto en duda su valía para seguir ocupando su puesto, sin embargo, siempre que la audiencia ha tomado la palabra, ha quedado claro que se trata de una de las favoritas. Quizá por eso, a pesar de que ha vivido tardes muy amargas, siempre se ha entregado en cuerpo y alma a los espectadores remando a favor de obra.

Algunos de sus compañeros durante este tiempo han compaginado su puesto en el vespertino con su trabajo en otros programas e incluso con proyectos propios al margen de la televisión. En el caso de Lydia no ha sido así, y al margen de colaborar como comentarista de realities de la cadena en momentos puntuales y su ya mítica y recordada participación en ‘Mira quién salta’, ella ha sido fiel a ‘Sálvame’. El programa ha sido su vida y por tanto su mayor fuente de ingresos.

Pero ¿qué situación económica tiene Lydia para afrontarlo? ¿Puede permitirse vivir sin el sueldo que venía ganando los últimos 14 años en televisión? La respuesta es rotundamente sí, otra cosa es que eso sea lo que quiere hacer, pues nunca ha negado que le encanta su trabajo. Pero no será precisamente por la economía por lo que deba tener prisa en embarcarse en nuevos proyectos.

Lydia Lozano

La casa de Lydia Lozano es una de las más reconocibles de los colaboradores de 'Sálvame'

GTRES

Las empresas de Lydia Lozano

Lydia dio de alta ‘Quetecalleskarmele SL’ en el año 2000 con el propósito de facturar a través de la empresa sus colaboraciones en televisión, pero pocos años después, con el cambio de sistema de facturación, fue muriendo en el olvido y ya está extinguida. Pero mantiene en activo desde solo tres años después, el 2023, ‘Análisis e inversiones Hardisson SL’, una sociedad dedicada según el epígrafe del Registro Mercantil a ‘Otras actividades profesionales, científicas y técnicas’. En esta última su nombre aparece ocupando el cargo de administradora única y desde enero de este 2023 su marido, al que todos conocemos como Charly, consta como apoderado, lo que probablemente quiere decir que ha pasado a encargarse de gestionar la actividad de esta empresa que tiene un activo de algo más de 746.000 euros. Ninguna de las dos actividades registra deuda alguna, al contrario que algunos de sus compañeros que han tenido grandes problemas con Hacienda, Lydia ha sabido sortearlos y mantener su economía saneada durante todos estos años.

Además, cuenta con un patrimonio inmobiliario modesto pero valioso. Para pocos seguidores del formato será un secreto cómo es la casa de Lydia, pues durante el confinamiento o cuando ha estado en casa por prescripción médica, se ha conectado desde allí y ha dejado ver algunos de sus rincones interiores, pero lo más reconocible es la fachada amarilla, pues incluso se han hecho reportajes sobre las quejas de sus vecinos por las supuestas fiestas que la colaboradora y su marido montaban en casa.

La vivienda es un chalet unifamiliar construido a principios del siglo pasado y reformado posteriormente, está ubicado en la zona de la colonia de Ciudad Jardín Alfonso XIII, donde todas las viviendas son del mismo estilo, muy parecido al de las que encontramos en la lujosa zona de El Viso. Tiene 236 metros cuadrados de vivienda divididos en tres plantas, un coqueto jardín no muy amplio, de 29 metros cuadrados y una piscina que seguro disfruta mucho en su tiempo libre este verano. 

Lydia Lozano

Durante su larga trayectoria, a Lydia Lozano no se le ha dado nada mal combinar proyectos televisivos con una economía saneada

Instagram @lydialozano_fans

La trayectoria de Lydia Lozano

O quizá no tan libre, pues, aunque parezca que hace una vida que Lydia Lozano se acerca a nuestras vidas desde su silla de ‘Sálvame’, lo cierto es que su trayectoria es mucho más que eso. Ella, poco después de licenciarse ya estaba ante los micros de Radio Nacional de España, después pasó por COPE y Antena3 radio, pero el momento clave de su carrera llegó en la televisión con ‘Tómbola’, después pasó a ‘A tu lado’ ya en la franja de tarde, donde ejerció hasta 2007 y solo un año y medio más tarde llegó su gran oportunidad en ‘Sálvame’, aunque también ha pasado por ‘La Noria’, ‘El Ventilador’, ‘La casa de tu vida’ o más recientemente ‘Todo va bien’. Es decir, experiencia no le falta y necesidad económica no tiene, por lo que puede sopesar desde la tranquilidad cual será su siguiente paso, y eso, sin duda, es todo un lujo.