Los negocios de Aitana Ocaña más allá de la música: proyectos empresariales con una ayuda muy especial

La cantante Aitana, que parece tener una nueva pareja, lejos de estar centrada en lo que se dice de ella, lo hace de sus negocios que van creciendo de la mano de su fama (y de su padre)

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Aitana Ocaña
Gtres

Aitana (24 años) no va a olvidar nunca el último año, y no precisamente por sus éxitos profesionales, que también, si no por su relación con Sebastián Yatraque comenzó poco antes de empezar el 2023, justo tras su ruptura con el actor Miguel Bernardeau con el que llevaba cuatro años de relación. También por las polémicas suscitadas por su cambio de registro sobre el escenario con unos bailes que muchos padres consideraron demasiado sensuales para sus hijos y ahora los rumores de que su corazón está ocupado de nuevo.

En las últimas semanas ha corrido como la pólvora un vídeo en que se puede ver a la cantante charlando muy animada e incluso se podría decir que bastante cómplice junto al empresario y cantante Biel Juste en un bar de Costa Rica, donde ambos pasaron parte de las fiestas navideñas. Por ahora ni ella ni él han confirmado ni desmentido nada, y teniendo en cuenta el historial de ella, es poco probable que si efectivamente están comenzado a conocerse vaya a reconocerlo de manera pública, pues en los últimos años ha dejado claro que el silencio en cuanto a su vida privada se refiere, es su refugio.

Aitana
Gtres

Pero más allá de lo que ocurre en el terreno sentimental, Aitana sigue centrada, sobre todo, en su música, pero también está pensando más allá, en el futuro, en un plan B. Aitana quiere invertir todo lo que está ganando, que no es poco. Y por ello ha decidido dar de alta dos empresas. En abril de 2022 se materializó la primera, cuyo nombre responde al de sus mascotas ‘Sop y Oli SL’, una sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria de la que ella es administradora única y desde algunos meses también aparece el nombre de su padre en el cargo de apoderado. Comenzó su andadura con un capital social de 700.000 euros, que responden realmente a lo que costó la casa que la cantante se compró y reformó en Madrid al lado de la casa familiar de los Bernardeau Duato cuando aún mantenía su relación con Miguel. A finales del año pasado este inmueble se vendió y Aitana se mudó a otra vivienda en la zona norte de Madrid, y por ahora ni este ni otros movimientos pueden consultarte debido al poco tiempo de vida de esta entidad.

Un año más tarde, y con ‘Sop y Oli SL’ como matriz, la artista arrancó con ‘Mani 777 SL’, dedicada por entero a la música: “La producción, fabricación y distribución audiovisual y fonográfica. La promoción, representación y asesoramiento de artistas, músicos, instrumentistas y cantantes tanto solistas como grupos” y en la que cuenta al 100% con su padre, pues que ambos son administradores solidarios de la entidad. Está, a diferencia de la anterior que estaba domiciliada en Madrid, lo está en Sant Climent de Llobregat, en Barcelona, que es de donde es natural la familia.

Aitana y Sebastián Yatra

Aitana y Sebastián Yatra en 'La Voz Kids'

Atresmedia

Aitana apuesta fuerte por ella misma, y no le ha importado moverse y hacer los cambios que fueran necesarios para que así fuera, aunque ellos pasaran por dos mudanzas y dos reformas en poco más de tres años. Ahora vive en un chalet cercano a de Bisbal y otros tantos famosos de la capital, y cuenta con un espacio de 674 metros cuadrados de chalet más un jardín de 2.700 metros. Sin duda, si las cosas fuera bien y decidiera comenzar a compartir vida con Biel Juste, problemas de espacio no habría.