Mery del grupo Nebulossa (56 años), representante española de Eurovisión este 2024, ha sufrido un contratiempo antes del ensayo que ha realizado este 9 de mayo en Mälmo. La cantante, que actúa durante la segunda semifinal de esta noche, estaba totalmente preparada para salir al escenario para hacer rugir su 'Zorra' cuando ha sufrido un accidente.
A pesar de que después ha interpretado su tema con total normalidad y demostrando que es toda una profesional, desde 'Eurovisión Spain', el medio especializado en el festival de la canción, han revelado que la mujer de Mark (el segundo integrante del grupo musical) había tenido una aparatosa caída antes de salir al Jury Show de lasegunda semifinal: "Se ha hecho daño y nos han dicho que incluso estaba sangrando", explican en el directo del citado medio.
La artista habría comenzado a sangrar por una pierna y el médico y el equipo del festival ha tenido que atenderla. "Ha sido justo antes de empezar la actuación y a pesar de todo ha hecho su mejor pase", explican. "Eso demuestra la profesionalidad con la que está trabajando Mery", añaden. Y es que sin duda la interpretación de su 'Zorra' en ese pase ha dejado al público de Malmö con ganas de más.
Los representantes de España en Eurovisión 2024 han realizado este jueves 9 su primera actuación en directo ante un Malmö Arena en el que casi no cabía ni un alfiler (aunque todavía quedaba todo el público de esta noche). El público y los eurofans han vibrado con el mejor momento de la actriz y se han contagiado de la energía arrolladora y el ritmo synth-pop que caracteriza la candidatura de nuestro país. "No hemos sabido de la caída y de lo que había pasado hasta que no ha terminado. No nos lo habían contado hasta después", revelan los periodistas sobre el golpe de Mery.
En esta actuación, mientras ocurría un gran susto en un centro comercial de Mälmo, se han hecho varias modificaciones en la escenografía y ha regresado un plano que todos los seguidores de la canción suplicaban a TVE que no quitaran. Y es que cuando Nebulossa actuó en el Benidorm Fest llevaba el micro hacia el público para que cantaran "soy más zorra todavía", algo que en los primeros ensayos no aparecía.
Juan Sebastián e Israel Reyes, directores artísticos de la propuesta española, han explicado en Televisión Española el motivo de este cambio tan icónico. Una complicada decisión porque querían tener claro que el público iba a responder con en España: "Teníamos que asegurarnos de que algo tan arriesgado funcionara. En Benidorm surgió de forma natural. El plano existía desde el principio, estaba ahí, solo era una cuestión de prueba y error", han explicado tras el ensayo, que ha sido muy bien porque todos han cantando lo esperado (también en la zona de las delegaciones). "Confiamos en todos los eurofans para que lo sigan cantando el sábado", han añadido en la página web de la cadena pública. Eso sí, la letra en la pantalla horizontal se mantiene para que todos aquellos presentes en el estadio no duden en que llega ese buen momento".
Mery sufre la muerte de su tía
Estando ya en Mälmo con la candidatura española, Mery de Nebulossa sufrió un duro revés familiar. Y es que hace unos días que Nebulossa compartió un duro momento personal: una tía suya a la que se sentía muy cercana falleció justo cuando empezó su aventura eurovisiva.
"Cada recuerdo compartido, cada risa y cada aventura vivida contigo se ha convertido en un tesoro invaluable que guardaré por siempre jamás en mi alma", publicó Mery en valenciano en un historia de su cuenta de Instagram. Pero no ha sido lo único que ha dicho sobre esta pérdida. En una entrevista para TVE, Nebulossa ha confesado qué ha sido lo más duro de Eurovisión 2024. Muy emocionada y conmovida, la artista no ha podido evitar acordarse de su familiar. "Lo más ha sido tener que estar aquí viviendo una ilusión y que te dieran una mala noticia: que había fallecido mi tía", ha dicho con la voz entrecortada. Por suerte, su marido Mark estaba a su lado y no ha continuado sacando preguntas para que respondiera la artista de 'Zorra', muy triste en un evento que debería ser todo lleno de alegría.
Tras cumplir este sueño que es Eurovisión, Nebulossa tiene claro lo que opina de las votaciones y los resultados:"Si quedamos los últimos, haremos la gira 'Zero Points Tour'. Ocurra lo que ocurra en las votaciones, estamos muy agradecidos con todo lo que nos está pasando", contó la cantante en 'The Huffington Post', donde su marido apuntilló algo más.
"No te negamos que nos encantaría quedar en una buena posición. Ya no por nosotros, sino por la gente que confía en la candidatura. Pero, pase lo que pase, estamos muy agradecidos con todo lo que nos está pasando", explicó Mark.