La última vez que pudimos ver a Carlo Costanzia fue en el hospital tras el nacimiento de su primer nieto. El italiano llegaba ya por la tarde para conocer al primer hijo de su hijo Carlo y de Alejandra Rubio. Estaba feliz e ilusionado, tanto por él como por la pareja. Costanzia ha compartido varios momentos con su hijo y su nuera y la relación es más que buena. La propia Alejandra aseguraba que los cuatro abuelos estaban felices con el pequeño.
Las Navidades se presentan muy distintas para ambas familiar. Las Campos las vivirán con Alejandra recuperándose del parto y con su pequeño ya en casa. Terelu abrirá las puertas de su casa para acoger a su hija, su yerno, su nieto y a sus invitados habituales para la Nochebuena. De Carmen Borrego y su marido a, posiblemente, Rocío Carrasco y Fidel Albiac. La pareja suele pasar muchas celebraciones en casa de Terelu.
También los Costanzia vive unas fechas distintas pero algo más complicadas. Carlo Costanzia padre celebra el nacimiento de su primer nieto mientras tiene en mente la situación que atraviesan sus otros hijos. Pietro y Rocco permanecen en prisión en Italia mientras continúa la investigación policial por la agresión que cometieron. Un mal trago que, sin duda, afecta a toda la familia.
La situación de los hermanos Costanzia
Carlo Costanzia Jr. se encuentra ya a punto de terminar su condena por un delito de estafa. Será en los próximos meses cuando ya el hijo de Mar Flores sea una persona libre para decidir sus movimientos. Mucho más calmado y asentado tras haber sido padre junto a Alejandra Rubio, Carlo planea su futuro. Tal y como publicó la revista Lecturas en exclusiva, el joven formará parte del casting de la próxima edición de ‘Supervivientes’.
Para Carlo hijo terminan los problemas judiciales. No así para sus hermanos Pietro y Rocco. Los hijos de Carlo Costanzia, nacidos de una relación posterior del italiano, siguen en prisión provisional por una agresión cometida en Turín. La víctima declaró que Pietro le había propinado un “machetazo” en plena calle tras haber mantenido un altercado. La gravedad fue tal que tuvieron que terminar apuntándole la pierna.
Pietro se dio a la fuga pero terminó siendo detenido por la policía. También su hermano Rocco, de quien posteriormente se descubrió que había sido el conductor de la motocicleta desde la que Pietro había agredido a la víctima. Una terrible situación que ha hecho que los dos hijos de Carlo Costanzia acaben el año con su futuro en el aire. La investigación en Italia continúa en marcha.
La malograda popularidad de los hermanos Costanzia ha hecho que, además, sean muchos los testimonios que hayan salido a la luz en los últimos meses revelando la personalidad de Pietro y Rocco. Exparejas que dibujan un retrato de los Costanzia poco alentador.
El papel de Carlo Costanzia padre
La investigación llevada a cabo en Italia ampliaba el número de investigados a más de diez. Entre ellos, el propio Carlo Costanzia padre. Este estaría siendo acusado de falsificación documental. Según los medios italianos, Costanzia habría falsificado un documento que ayudó a una tercera persona a introducir un teléfono en prisión para que los hermanos pudieran comunicarse con el exterior.
Costanzia se pronunció acerca de esta acusación en el plató de ‘De viernes’. “Respecto a lo mío, son dos líneas al final de este comunicado y cito textualmente la traducción: por otro lado, también el padre de los dos hermanos es investigado por haber redactado un documento falso que servía a autorizar las visitas de la novia española de Pietro para tener la autorización”.
“Yo no he introducido ningún móvil ni he entregado ningún documento a nadie”, zanjaba. “Manejar en italiano es manipular. El Ministerio Público allí está dedicado justamente a acusar a la gente y la tarea, sin querer decir que lo hagan mal o bien, porque entienden que han podido cometer algo”.