¡Por fin ha llegado el día! La final de ‘GH VIP 8’ tenía fecha establecida y este jueves 21 de diciembre se ha acabado el concurso tras más de tres meses de convivencia en los que ha habido de todo, tanto amores como peleas y polémicas. Luitingo (33 años) y Naomi Asensi (28 años) se disputaban coronarse como el ganador del reality y finalmente ha sido la valenciana la que se ha proclamado ganadora obteniendo el suculento premio de 70.600 euros.
A la final llegaban cuatro concursantes, aunque el pasado miércoles Laura Bozzo (72 años) se apeaba de la final con un monumental enfado que dejaba a todos sin palabras. En la noche de la final la presentadora peruana ha tenido la oportunidad de aclarar los motivos de su enfado, aunque ha preferido seguir en la misma línea de no entender los motivos de su salida tras tantas semanas salvándose de la nominación.
Albert Infante, tercer finalista de ‘GH VIP 8’
Tras la expulsión del miércoles, los tres finalistas tenían que despedirse de sus jefes de campaña para pasar el último día los tres solos en la casa de Guadalix de la Sierra. Ahí han tenido tiempo para valorar su trayectoria por el programa y para sacar a relucir todos sus sentimientos hacia esta final, en la que por desgracia no iban a llegar los tres, puesto que uno de ellos iba a tener que decir adiós a las primeras de cambio.
Los porcentajes estaban muy igualados, siendo un 41%, 32% y 27% para proclamarse ganador. Ninguno quería ser el de menor apoyo pero lamentablemente la presentadora Marta Flich (45 años) procedía con el devenir del programa para que el duelo quedase entre dos. Lamentablemente para el catalán, la presentadora ha comunicado que el tercer finalista era Albert Infante (23 años), aunque se lo ha tomado muy bien y se ha alegrado por su paso por el concurso.
Naomi Asensi, ganadora de ‘GH VIP 8’
Dicho esto, el duelo era cosa de dos. Ninguno se veía en ese momento hace tan solo unos días y es que las cosas han ido cambiando mucho a lo largo del concurso para ambos. Sin embargo, lo que no se puede negar es que tanto Luis como Naomi han sido dos de los grandes protagonistas de esta edición, ya que han dado mucho que hablar tanto dentro como fuera de la casa.
Por un lado, Naomi llegó más tarde al concurso pero para nada contó con ventajas, ya que más bien fue todo lo contrario. Ingresó en la casa cuando comenzaban a existir dos bandos muy bien diferenciados y tuvo que decantarse por uno de ellos. Sin embargo, no ha dudado en enfrentarse a nadie, algo que ha sido clave en su trayectoria para poder llegar a la final y ganarla.
Por otro lado, el intérprete de Chico perfecto ha dado mucho que hablar, sobre todo por su relación con Jessica Bueno (33 años) y sus idas y venidas con Pilar Llori (26 años). En cualquier caso, el sevillano se ha ido ganando el apoyo de la audiencia poco a poco, ya que primero fue expulsado, luego repescado y tras mostrar sus sentimientos más sinceros ha conseguido no solo llegar a esta final, sino también quedar en segunda posición.
Peculiaridades de la edición de ‘GH VIP 8’
Este año comenzaba con una gran novedad en ‘Gran Hermano’ y es que hasta el 14 de septiembre no pudimos conocer los nombres de los participantes. Hasta esa fecha únicamente había una persona confirmada, Sol Macaluso. Los demás eran todo un enigma, por muchas cábalas que se hicieran. La incertidumbre dio paso al conocimiento de muchos participantes que eran totalmente ajenos al gran público, sin duda una de las grandes apuestas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta han sido los abandonos voluntarios. Primero fue Oriana Marzoli (31 años) la que no pudo soportar la presión del reality y abandonar en medio de una gran polémica. Tras ella le siguió Karina (76 años) alegando no poder seguir el ritmo de la gente joven, aunque también fue muy comentado el posible tongo tras continuar con sus proyectos laborales. Y el último abandono fue el patinador Javier Fernández (32 años) que no terminaba de encontrar su hueco en la casa.
Ello provocó que tres nuevos participantes ingresasen en la casa: Yiya, José Antonio Avilés y Naomi Asensi. Pero con estas entradas no se acabaron los abandonos, puesto que Álex Caniggia (30 años) y Gustavo Guillermo (54 años) eran expulsados de manera disciplinaria, generando una gran controversia a su salida. Además, la última peculiaridad de esta final ha querido que los tres finalistas no hayan estado presentes durante todo el concurso entero. Por un lado, Naomi entró más tarde y, por otro, Luitingo y Albert se convirtieron en expulsados y después fueron repescados.