Si hay alguien que esté pasando por un mal momento este 2023 ese es Nacho Palau (51 años). El ex de Miguel Bosé (67 años) ha tenido una recaída en el cáncer que ya padeció, su madre se ha quedado paralítica y ha perdido el juicio contra el cantante en el que quería que se reconociera a sus cuatro hijos como hermanos. Ahora, Palau acaba de visitar el plató del nuevo programa de Telecinco, “¡De Viernes!”, en el que no ha dudado en comentar su terrible situación actual.
La dura batalla de Palau contra el cáncer
El ex de Miguel Bosé , que el pasado mes de marzo superaba un terrible cáncer de pulmón diagnosticado nada más salir de ‘Supervivientes’, acaba de hacer pública su recaída en su estado de salud. "Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer", aseguraba en el programa Palau, donde añadió que "hay un momento en el que dices, ‘no puedo más, de esta no salgo’ y ‘¿para qué?’".
Al parecer, según afirmaba el portal Informalia, el portal informativo del diario El Economista, Palau está sufriendo metástasis en sus tumores, lo cual complicaría mucho su situación. El escultor fue operado a comienzos de noviembre de “metástasis inguinal y otra vez de pulmón”, una enfermedad que ya parecía haber superado hace ocho meses. “Estoy mejor, pero todavía no sé si estoy limpio o no, si voy a pasar de nuevo por quimioterapia y radioterapia. Estoy cansando, no he tenido descanso desde hace dos años desde que salí de 'Supervivientes', que para mí fue un cambio de vida... No he parado…”, confesaba un asustado Palau, cuyo mayor miedo es el futuro de sus hijos si él llegase a no estar presente.
Pero si con esto no tenía bastante, Palau también está viviendo la recaída en esta enfermedad de su madre, Lola Medina, uno de sus grandes apoyos. Este aseguró que su progenitora está “fatal” y que esta horrible enfermedad le ha “pegado duro”, aunque confesó que esta tiene una fortaleza increíble.
Los hijos de Nacho Palau, su gran inquietud
Al principio, el escultor había tomado la decisión de que, si le ocurriese algo, le gustaría que sus dos hijos biológicos, Ivo y Telmo, que recientemente han cumplido 12 años, estuviesen con los de su exmarido, pero teniendo en cuenta la actitud de Bosé en estos últimos meses, Palau ya no tendría tan clara esta decisión: "Si yo faltase, mi voluntad era que los cuatro hermanos estuvieran con Miguel, ahora no lo tengo tan claro", declaraba, añadiendo estar “orgulloso de cómo lo llevan, aunque es duro. Los veo como hombrecitos. Es duro para ellos, más de lo que parece. Pero me apoyan mucho. Me ven mucho tiempo tirado, descansando. No los puedo ayudar y es difícil”.
Palau quiso dejar claro que, si él faltase, sus hijos estarían en buenas manos con su hermana y sus amigos, añadiendo que también tienen a sus tías Lucía, Paola y Jara (familia de Miguel Bosé), con las que sí mantiene una buena relación.
Nacho Palau y Miguel Bosé, una relación complicada
Palau también habló sobre su polémico ex y padre de sus hijos, el cantante Miguel Bosé, al que define como "muy celoso", tanto que este confiesa que "no me atrevía ni a levantar la mirada”. A pesar de esto, ambos estuvieron juntos 26 años, aunque Palau reconoce que ya no está enamorado de Miguel. “No lo quiero ya, le guardo un recuerdo maravilloso... No puedo evitar preocuparme si le pasa algo, pero en el fondo estoy decepcionado por cómo está ejerciendo como padre, no tengo ni ira ni odio... Ni le deseo lo peor”.