Nacho Palau (51 años) ha estado alejado de los platós de televisión desde el pasado verano. El escultor y superviviente regresa a la parrilla televisiva como el próximo invitado de 'Déjate querer' (Telecinco, 22:00 horas). Se sienta junto a Paz Padilla (53 años) para, según sus propias palabras, dar voz a los enfermos de cáncer. El próximo sábado, 25 de febrero, hablará de cómo está siendo para él esta etapa tan difícil, marcada por el cáncer de pulmón que le diagnosticaron el verano pasado, y contará cuál está siendo el papel de Miguel Bosé (66 años) en estos momentos.
El superviviente acude a 'Déjate querer' con la clara intención de visibilizar a los pacientes con cáncer. "Sentía que tenía que darle un poco voz a la gente enferma", asegura en la promo que ya ha compartido Telecinco. Reaparece recuperado y con un ánimo inquebrantable. Insiste en que, para él, todos aquellos que sufren esta enfermedad tan dura son "héroes".
Su diagnostico llegó durante el verano pasado. En agosto de 2022 le informaron de que tenía un cáncer de pulmón. "Estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmedito", anunció. En la recta final de 'Supervivientes' sospechó que algo no iba bien. Comenzó a encontrarse mal, hasta tal punto que llegó a tener que retirarse de algunas de las pruebas. Poco tiempo después de volver a España, fue ingresado de urgencia. Inicialmente creían que podría tratarse de las consecuencias de una reacción alérgica que había sufrido al haber ingerido una tarántula. Por suerte, detectaron el cáncer a tiempo y Palau se sometió al tratamiento que sus médicos le aconsejaron.
Nacho Palau le dedica unas palabras a Miguel Bosé
El que fuera concursante de 'Supervivientes' repite programa, aunque esta vez, con distinta presentadora. En septiembre de 2022 ya acudió al plató de 'Déjate querer'. Entonces, ya le dedicó unas emotivas palabras a Miguel Bosé: "No puede ser que nos llevemos mal. Esto tiene que acabar. Yo deseo que todo le salga bien y quiero que tengamos más relación por nuestros hijos". Ahora, cinco meses después, la situación ha cambiado. Muestra de ello es el cariño con el que habla del que fuera su pareja.
"Cuando perdí la voz, sentí mucha empatía con Miguel", confiesa Nacho, a lo que Paz Padilla pregunta: "¿Y él que te dijo?". "Que estaba ahí, que no me preocupara", responde. Según adelanta 'Déjate querer', parece que Bosé ha estado junto a Nacho Palau durante este duro proceso, aunque sea desde la lejanía. Quien sí que ha estado acompañándolo día tras día es su novio Cristian Villela. De hecho, la pareja desmentía los rumores de ruptura con unas imágenes juntos.