Quedan tan solo 3 semanas para que ‘Viernes Deluxe’ llegue a su fin, como ya lo hiciera ‘Sálvame’ el 23 de junio que quedará para el recuerdo. Este viernes el invitado ha sido Nacho Palau (50 años) que se ha sentado para ser entrevistado y poder responder a muchas cuestiones que andan rondando sobre su relación con Miguel Bosé (67 años). Además, ha revelado lo que más le ha decepcionado de su ex, entre otras muchas cosas.
Primeramente, el escultor ha sido preguntado por el tema de salud, ya que hace unos meses que confirmó que había superado un cáncer de pulmón. “No estoy recuperado del todo de los efectos secundarios pero estoy bien”, declaraba, a lo que María Patiño (51 años) se alegraba enormemente de escucharle poder decir esto. Nacho, nada más regresar de concursar en 'Supervivientes' en la edición del año pasado, tuvo que sufrir el varapalo de que le diagnosticasen el citado cáncer, llegando en uno de los mejores personales para el superviviente que se encontraba feliz y enamorado de su nueva pareja.
La decepción de Nacho Palau con Miguel Bosé
Tras la breve entrada, la presentadora ha comenzado con los detalles que han sido más polémicos de su relación. A pesar de haber pasado 5 años desde su separación y de que ambos tuvieron un acercamiento, tras detectársele el cáncer a Nacho Palau hace un año, la expareja se vio recientemente enfrentada en un nuevo proceso judicial. El Tribunal Supremo rechazó el último recurso del valenciano.
Tras interponer en el 2018 una demanda por la custodia de sus hijos y en octubre del 2020 verse las caras en el juzgado con el artista, el exconcursante de 'Supervivientes 2022' ha visto desestimados sus intentos porque sus cuatro niños sean reconocidos como hermanos. El Supremo ha hablado y ya hay un veredicto final: no considera hermanos a sus cuatro hijos, por lo que los pequeños seguirán viviendo separados entre México y Valencia.
Tras este palo, Nacho se ha abierto en canal con María Patiño sobre cómo está viviendo esta decisión judicial y ha acabado destapando jugosos detalles de su relación con Bosé. Han comenzado recordando la acusación de hacer pública su relación sentimental y María ha sido muy directa al preguntarle si llegó a arrepentirse de tal hecho. “No me arrepiento”, ha respondido tajante el superviviente. Además, ha manifestado que “siempre me sentí protegido”, con relación a lo que Bosé hacía tras ocultar su relación.
Tras esto han abordado el tema de los hijos, ya que el escultor tuvo que verse las caras con su ex en un juzgado para demostrar que sus cuatro hijos fueran considerados hermanos, a pesar de que cada uno de ellos tenga a su cargo a dos. Además, ha manifestado que “ya arrastrábamos problemas”, antes del distanciamiento. Por ello, la relación de la expareja no se encontraba en uno de sus mejores momentos y todo acababa afectándoles.
La presentadora ha querido preguntarle por el despecho que Miguel había manifestado que era lo que le había llevado a actuar de esa manera. “Más que despecho, fue desesperación. Yo no me esperaba jamás que se iba a separar a mis hijos. Nunca se me pasó por la cabeza que si mi relación con Miguel iba mal, mis hijos iban a acabar unos aquí y otros allí”, expresaba tajantemente.
La relación ‘oculta’ de Nacho Palau y Miguel Bosé
En la entrevista ha surgido la pregunta de cuál fue el motivo por el que no decidieron adoptar los dos a los cuatro hijos, en lugar de cada uno a dos de ellos. “Fue imposible porque debe haber una determinada edad. Tendríamos también que casarnos y no se planteaba porque no se sabía públicamente que él fuera gay”, comentaba Palau.
A este respecto ha surgido también la cuestión de la negación por parte del cantante de haber sido pareja durante más de 26 años. “Él negaba que yo era pareja suya tantos años, lo negó en el juicio”, declaraba ante la incredulidad de la propia presentadora que no se podía creer tal cuestión tras tantos años juntos.
También Nacho ha querido dejar claro que bajo ningún concepto “ha habido contrato de confidencialidad nunca ni nada”, por lo que demuestra que en todos esos años el cantante confiaba en él y en la vida apartada y alejada de las cámaras que tenía. “Tengo muchas fotos y muchos vídeos de todos esos años. Yo he tenido que demostrar mi relación con Miguel”, continua contando el escultor. "Yo quiero que mis hijos sean hermanos", afirmaba como único deseo para todos sus hijos.
En cuanto a cómo es su relación actual con el intérprete de Don Diablo tras la última sentencia, el exsuperviviente ha comentado: "Miguel y yo hablamos lo justo. La última vez fue ayer y nuestros mensajes fueron sobre los niños".
El veredicto definitivo del Tribunal Supremo
El pasado martes 16 de mayo, el Supremo desestimaba el recurso de casación presentado por Nacho Palau, en el que pedía que se le declarara padre de los dos hijos de Miguel Bosé y viceversa, que el cantante fue el padre de sus hijos biológicos, y no ha sido hasta este día 18 cuando se ha hecho público: "El vínculo socio afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación", reza la sentencia.
Desde hace años, Miguel Bosé y Nacho Palau se han enfrentado por la custodia de sus cuatro hijos, una batalla que ya ha llegado a su fin después de que el Tribunal Supremo le haya dado la razón al cantante sentenciando que "los menores carecen de lazos biológicos". Por tanto, Diego y Tadeo (de 11 años), seguirán viviendo en México con Bosé mientras que e Ivo y Telmo, (de 10) seguirán residiendo con Palau en un pueblo de Valencia.