Nacho Palau, el discreto y desconocido exmarido de Miguel Bosé, rompe su silencio

El arquitecto, que se ha quedado dos de los cuatro hijos que tenían, ha decidido tomar medidas legales "para la defensa y protección de sus intereses y de sus hijos menores"

Redacción

Lecturas.com

Nacho Palau y Miguel Bosé collage

Veintiséis años de convivencia y cuatro hijos en común (dos pares de mellizos) no han sido suficiente para que Miguel Bosé y Nacho Palau salven su relación. Tal como ha adelantado Pilar Eyre en el blog de esta revista, el matrimonio se ha separado y su ruptura ha causado una gran controversia, debido a que se han repartido los hijos. Mientras que Miguel se ha trasladado a vivir a México con una de las parejas de mellizos, Nacho se habría instalado en Madrid con los otros dos.

En casi tres décadas de amor, apenas han trascendido datos de la persona con la que el cantante compartía su vida y había formado una familia. El hermetismo en el que se blindaba la pareja era máximo. Tanto es así que ha sido ahora, gracias al comunicado enviado por sus abogados y a través del que Palau ha roto su silencio, que se ha conocido la duradera historia en común que han escrito y cuyas últimas páginas es lo que hemos llegado a conocer. No cabe duda de que la decisión de mudarse a vivir a Panamá les benefició al respecto y, desde allí, se han podido permitir mantener la privacidad y tranquilidad por las que tanto han luchado.

Tan poco se sabe de cómo era el día a día de la pareja, como del perfil público de Nacho, aunque si hay un aspecto destacable de su personalidad es que se trata de una persona extremadamente reservada. El hombre del que el intérprete de 'Amante bandido' llevaba tantos años enamorado es escultor de profesión, formado en Ciencias Químicas y original de Valencia. El portal Vanitatis habla de que llevaba inactivo más de cinco años en redes sociales pero, movido por el revuelo que ha despertado su separación, se ha encargado de borrar todas fotos que tenía publicadas en su Instagram. Asimismo, hemos podido trazar la red de amistades que mantiene, entre los que se encuentran los modelos y actores Jon Kortajarena y Laura Sánchez y, evidentemente, del entorno del clan Bosé, como Paola Dominguín, hermana del artista.

Su separación no tiene visos de desarrollarse de forma amistosa, tal como se desprende de los movimientos de la expareja. Miguel Bosé parece haber repetido la misma estrategia que le llevó a mudarse a Panamá en 2015. En aquella ocasión, el cantante y el arquitecto atravesaron un duro bache y Bosé optó por cambiar de país. La situación se estabilizó, pero decidieron fijar su residencia en el país centroamericano. Ahora, el viaje con el que habría escenificado su 'rompo con todo' junto a dos de sus hijos lo ha llevado hasta México, un país que siempre le ha acogido con cariño y donde trabajó de jurado en la edición mexicana de 'La Voz'. Miguel ha reconocido recientemente a EFE que esta decisión responde a "razones de familia y trabajo".

En cuanto Nacho Palau, ha decidido emprender acciones legales contra su exmarido, tal como informa el comunicado difundido por sus abogados del despacho Ortolá Dinnbier Abogados de Familia:

"Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D. Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".