Durante 14 años, las tardes en ‘Sálvame’ han sido de lo más intensas. Haya sido para bien o para mal, los presentadores y colaboradores del programa se han enfrentado a directos de lo más exigentes. Tardes de nervios, tensión y estrés que después de cada emisión han intentado rebajar. Y hay un lugar que a lo largo de la historia del programa, se ha convertido en fundamental para ellos para desconectar del programa, fortalecer su amistad y pasar ratos de lo más distendidos. Se trata del bar La Muralla.
¿Dónde está La Muralla, el bar favorito de los colaboradores de ‘Sálvame’?
El bar La Muralla es uno de los más cercanos a las instalaciones en Mediaset. Esta cercanía con el plató de ‘Sálvame’ es lo que ha hecho que los trabajadores del programa hayan encontrado allí el lugar más cómodo para reunirse fuera de cámaras. Este bar de tapas ha visto cómo su popularidad ha aumentado gracias a las veces en las que los colaboradores han hablado de él o han compartido fotografías en redes sociales de los planes que han hecho allí una vez que se han terminado las emisiones en directo. Y también porque, a veces, ha tenido la función de plató improvisado.
Las veces en las que La Muralla se ha convertido en plató improvisado
Algunas tardes, ha habido tramas que han tenido lugar fuera del plató de ‘Sálvame’. Puntualmente, algunas de ellas han llegado desde La Muralla. Las cámaras se han trasladado hasta el bar y algunos de los protagonistas han conectado desde allí con el magacín. Una de las más bonitas, cuando se trasladaron hasta el bar para recordar a Mila Ximénez.
La Muralla, el bar en el que los colaboradores de ‘Sálvame’ han fortalecido su amistad
Además, el bar ha servido como centro de reuniones de ocio para los trabajadores del programa. Las reuniones allí han sido fundamentales para que se estrecharan lazos entre algunos de los colaboradores. Y en este local se han vivido momentos tan especiales como un homenaje que quisieron rendir algunas de sus compañeras a Mila Ximénez tras su fallecimiento.
El homenaje de las colaboradoras a Mila Ximénez en La Muralla
Mientras Belén Esteban se encontraba de baja por su lesión de pierna, la de Paracuellos, Terelu Campos, María Patiño y Laura Fa se dieron cita allí. Compartieron en Instagram algunas fotografías de este momento en las que no faltaban los guiños a Mila Ximénez, otra de las asiduas de este bar en el que se lo pasaba en grande con los compañeros del programa.
¿Qué piensan en La Muralla de los colaboradores de ‘Sálvame’?
En una entrevista que en su día concedieron desde La Muralla a la web de Telecinco, hablaron sobre los colaboradores de ‘Sálvame’. Aseguraron que sus fieles clientes "son estupendos, extraordinarios. No son tiquismiquis ni quejicas, son gente normal, sencilla y sin más".
Además, relataron cómo se ha convertido en un lugar que ha generado mucha curiosidad entre los fans del programa. “Algún que otro cliente viene con intención de verlos, y mientras ellos están aquí tomando algo hay fans que se acercan y les piden fotos y autógrafos". Más allá de esto, los dueños y trabajadores del local siempre se han mostrado muy discretos y en ningún momento han revelado algunas de las cosas de las que se hayan podido enterar o que hayan podido ver durante las reuniones que se han celebrado allí.
¿Qué piden los colaboradores de ‘Sálvame’ en La Muralla?
Tal y como contaron en la mencionada entrevista, los colaboradores de ‘Sálvame’ piden cosas súper sencillas. "Nosotros les solemos poner aperitivos variados y después depende, unos días vienen con más ganas de picar y otros con menos. Los frutos secos no pueden faltar porque le encantan a María Patiño y siempre me los pide. Si hay alguna celebración, algún cumpleaños o algo especial, entonces piden raciones de jamón, de calamares, tortilla…”, revelaron sobre los platos favoritos de los rostros más conocidos del programa de las tardes de Telecinco.
Otros lugares que han cobrado fama gracias a ‘Sálvame’
La Muralla no ha sido el único lugar que ha cobrado fama gracias a ‘Sálvame’. Hay otros dos sitios que también se han hecho famosos porque algunos de los colaboradores no han dejado de hablar de ellos y de los momentos que han vivido allí. Se trata de El Mosky y del Bingo Las Vegas.
El Mosky se convirtió en el bar favorito de Belén Esteban cuando se mudó a Paracuellos del Jarama. La colaboradora habló en más de una ocasión de este establecimiento en que se hizo conocido gracias a ella.
En cuanto al Bingo Las Vegas, algunos colaboradores de ‘Sálvame’ como Kiko Hernández han relatado más de una vez los buenos momentos que han vivido allí a lo largo de los años. De hecho, cuando falleció Begoña Sierra, dueña del negocio, desde el programa tuvieron un bonito recuerdo para ella sabiendo lo importante que fue para algunos de los rostros conocidos del programa.
Estos ejemplos son clara muestra de cómo la fama de ‘Sálvame’ y de sus colaboradores ha tenido influencia para los negocios o marcas que han mencionado o de las que han presumido a lo largo de estos años. La popularidad de quienes han trabajado en el programa de las tardes de Telecinco ha llevado a que se conozcan algunos negocios como estos que, de alguna forma, verán cerrada una etapa con la cancelación del programa. En especial La Muralla.
Después de 14 años atendiendo a los colaboradores del formato, a partir del 23 de junio seguro que echan mucho de menos recibirles al terminar sus intensas jornadas de trabajo. Pero quién sabe, quizás sigan acudiendo allí de vez en cuando para recordar muchos de los momentos que han vivido tanto dentro como fuera del plató y con los que han conseguido crear lazos muy bonitos.