El silencio ceremonioso que ha reinado este miércoles 15 de diciembre en el Teatro Español de Madrid se ha roto con un aplauso atronador de los asistentes a la capilla ardiente instalada en el lugar donde más feliz fue Verónica Forqué. Ha sido uno de los homenajes espontáneos, cuando ha salido el féretro de las instalaciones, que ha dejado una jornada emocionante y multitudinaria. Todos han querido despedirse de Verónica Forqué, la icónica actriz que fallecía ayer a los 66 años. Y es que, como han subrayado los asistentes a este conmovedor último adiós era todo corazón y muy fácil quererla.

El cuerpo de la intérprete llegaba pasadas las 10 de la mañana y era a partir de las 11 horas cuando se abrieron las puertas al público para todos los que han querido despedirse por última vez de la aclamada actriz y donde se ha notado la ausencia de su hija, María Forqué, aún conmocionada por su pérdida, que sí estuvo despidiéndola en el Tanatorio de San Isidro. Hasta el Teatro Español se han acercado Pepe Rodríguez, Paco León, María Barrios, Pedro Almodóvar... Completamente abatidos por la pérdida, todos han destacado su dulzura y compañerismo.

Verónica Forqué se quitó la vida el pasado lunes en su domicilio de Madrid tal y como confirmaron fuentes oficiales a su entorno más directo. La actriz, de 66 años, arrastraba una fuerte depresión desde hacía años que lamentablemente no fue capaz de superar.