El cantaor flamenco Vicente Castro 'Parrita' ha muerto este lunes 26 de octubre a los 63 años tras sufrir un derrame cerebral. El artista, muy querido y reconocido por su dilatada trayectoria, llevaba varios días ingresando en un hospital de Barcelona, donde finalmente ha perdido la vida dejando consternado al mundo del flamenco, que hace apenas unas horas despedía a 'La Susi'.
Vicente Castro 'Parrita' llevaba en el mundo del cante desde muy joven y sus rumbas gitanas han conquistado a los amantes del flamenco durante generaciones. Un artista de raza que colaboró con otros grandes como Paco de Lucía, Lola Flores o el mismísimo Camarón de la Isla y actualmente componía para artistas como Rosalía.
Las redes, muy conmocionadas con la inesperada muerte de Parrita, se han volcado y las palabras de cariño y recuerdo no han dejado de sucederse, muchas de ellas de rostros muy conocidos como Eva González, Malú, Alejandro Sanz o Vicky Martín Berrocal.
"Nunca te irás Parrita... tú eres infinito. Seguirás acompañándome toda la vida. Descansa en paz, maestro", ha escrito Malú, destrozada, en su cuenta de Instagram junto a una imagen del cantaor. "Parrita, irrepetible", son las palabras que le ha dedicado Alejandro Sanz junto a una fotografía de ambos.
"Acabo de enterarme y me muero de pena. Te admiré siempre Vicente y el día que te conocí no me quedó más remedio que admirarte mucho más. Único e irrepetible", le ha escrito Vicky Martín Berrocal. Unas palabras cargadas de emoción como las que también le ha dedicado la presentadora Eva González: "Otro flamenco que se va para arriba. Descansa, Parrita, que tu arte es eterno".
"Aún no me lo creo", ha escrito Rosalía, mientras que Miguel Poveda le ha dedicado una carta larga de despedida: "nos quedó pendiente el dueto para tu disco...", dice la misma.
Como Parritero que soy desde que apareció @parrita_oficial en escena, siento profundamente su pérdida. Nos quedó pendiente el dueto para tu disco, pero doy gracias a la vida por haber tenido la oportunidad de cantar contigo en directo y de conocerte de cerca mi admirado ídolo. GRACIAS por todo lo que nos has dado, a mi particularmente desde pequeño tantas horas de gozo con tu voz única. Quiero manifestar también, la tristeza que me da un país que no da lugar a sus artistas, la poca conciencia, los prejuicios y los complejos... Moncho, La Susi y ahora Parrita merecen públicamente el reconocimiento que no tuvieron, más allá de sus compañer@s de profesión, que ahí el respeto y admiración es unánime. Se va otro grande y otra fuente de inspiración para tod@s sus admirador@s ♥️ Hasta siempre #Parrita
Una publicación compartida de Miguel Poveda (@miguelpoveda) el