Durísimo palo para Paulina Rubio. Su madre, la actriz Susana Dosamantes, ha muerto este sábado 2 de julio en un hospital de Miami en el que estaba ingresada en su lucha contra un cáncer de páncreas. La intérprete, de 74 años, estaba muy unida a su hija Paulina, que llora su pérdida tras varios meses luchando contra la enfermedad. La cantante mexicana, devastada, ha publicado en Instagram una carta dedicada a su madre.
"Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la BELLA Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora al universo. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos", ha escrito Paulina Rubio, muy afectada.
Susana Dosamantes se encontraba en tratamiento después de recibir hace unos meses el duro diagnóstico de que padecía cáncer. Desde el primer momento, su hija se volcó en ella y en su recuperación. Dosamantes, leyenda del cine y la televisión, se ha marchado rodeada de los suyos.
"Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación, con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer", decía el comunicado en el que se hacía pública su dura enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.