Hilario López Millán, uno de los periodistas estrella de los platós de televisión en los años 90 y colaborador veterano en programas de crónica social, ha fallecido a sus 78 años a causa de una deshidratación extrema.
"Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millan. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocio Jurado. DEP", ha escrito el periodista Albert Castillón, uno de sus grandes amigos y compañero de profesión.
Hilario López Millán dedicó toda su carrera profesional a la comunicación, tanto en radio como televisión, pero sobre todo su carrera estuvo siempre muy ligada a la copla, su gran pasión llegando incluso a lanzar varios discos. De hecho, fue una de las caras más visibles del programa 'Se llama copla' de Canal Sur, donde trabajó junto a Eva González y cosechó grandísimos éxitos de audiencia. Su admiración profunda por Rocío Jurado siempre caminó de su lado convirtiéndose en uno de sus grandes confidentes.
Una carrera repleta de éxitos y toda una vida junto a su marido Alberto
Hilario López Millán nació en Albacete pero se instaló en Madrid para trabajar en la radio, su gran pasión, cuando apenas tenía 20 años. Del estudio radiofónico, donde llegó a trabajar junto a Encarna Sánchez o Luis del Olmo, pasó a los platós de televisión de la mano de María Teresa Campos en 'Día a Día o el 'Sabor a ti' de Ana Rosa Quintana convirtiéndose en uno de los rostros más populares entre sus colaboradores. También ha trabajado en prensa escrita en una carrera profesional de más de 50 años repleta de éxitos y mucho reconocimiento, llegó a ganar una Antena de Oro. También se ganó el respeto profesional y sobre todo el cariño de muchísimos amigos, que hoy lloran su muerte.
Años más tarde dejó Madrid y se mudaría a Barcelona junto a su pareja desde hace casi medio siglo, Alberto. Luego, la pareja regresaría a su Albacete natal donde han vivido estos últimos años. López Millán y Alberto se darían el 'sí quiero' años después, hace 17 años.
"Sigue siendo mi todo", dijo sobre su marido hace dos años en una charla para El Español. "Es un compañero fiel, buen amigo, gran conversador, cariñoso, culto, no le puedo pedir más a la vida. Aunque ya estaba muy malito, a nuestra boda estaba invitado Juan de la Rosa, pero justamente murió el mismo día. ¡Parece humor negro! Así que nuestro viaje de novios fue al tanatorio", contaba haciendo alarde su picardía y profundamente enamorado de su compañero de vida. Juntos han estado hasta el último momento.
Su última aparición en televisión para apoyar a Rocío Carrasco
El comunicador apareció por última vez en televisión para apoyar a Rocío Carrasco durante la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en uno de los programas de 'Sálvame Diario'. Gran amigo de la de Chipiona y también del que fuera su marido Pedro Carrasco confesó estar viviendo con dolor conocer la historia de la hija de sus grandes amigos. Su voz es una de las más reconocidas y su memoria, tras todo lo vivido, es de un valor incalculable.
"Lo estoy viviendo muy mal porque me acuerdo mucho de Rocío y de Pedro Carrasco. Rocío, si estuviera aquí, lo hubiera contado todo esto, ella y Pedro... Rocío era única y genial, cada día la añoro más... Era tremenda, tenía sus tres minutos de mal genio, que en esta ocasión los sacaría", contaba sobre el paso al frente de la hija de su íntima amiga de contar su historia.
Han sido muchos los rostros conocidos que se han querido despedir de Hilario López Millán. La periodista, escritora y bloguera de Lecturas Pilar Eyre ha sido una de las primeras en enviar un sentido a mensaje a su 'hermano' a través de sus redes sociales. "Adiós, amigo del alma. Te quiero mucho", ha escrito triste tras conocer su pérdida.