La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido en Madrid a los 82 años de edad, según informaron fuentes cercanas a la familia. Según parece, llevaba dos semanas ingresada en un hospital aquejada de una grave enfermedad, aunque inicialmente nadie temía el fatal desenlace, que se produjo sobre las 8 de la tarde. Hoy sábado se ha revelado que Paloma Gómez Borrero padecía cáncer de hígado. Los restos mortales de la periodista serán velados en el tanatorio de Tres Cantos, donde quedó instalada la capilla ardiente, y serán incinerados.
La veterana periodista, que se hizo muy popular por ser la corresponsal en El Vaticano de TVE y de la cadena COPE durante cerca de tres décadas, era colaboradora últimamente de la tertulia de La 1 'Amigas y conocidas'.
Con una trayectoria profesional de medio siglo, Paloma Gómez Borrero fue la primera mujer española nombrada corresponsal en el extranjero, dio 29 vueltas al mundo siguiendo los viajes papales, sobre todo, con Juan Pablo II, al que llamaban 'el papa viajero'. Acerca de los viajes, recientemente declaró a ABC: "El primero fue con Pablo VI y lo último que he hecho es el cierre de la Puerta Santa con el Papa Francisco. Sigo en la brecha. Te pueden jubilar las circunstancias: la salud, que te falle la voz o tengas que ir en silla de ruedas, bastón y comiendo sopitas". Además de su trabajo en TVE, colaboró con María Teresa Campos en 'Pasa la vida', 'Día a día', en Telecinco y 'Cada día', en Antena 3.
Paloma Gómez Borrero nació en Madrid el 18 de agosto de 1934. Estuvo casada con el piloto de Alitalia Alberto de Marchis, con el que tuvo tres hijos: Ranieri, Carlo y Giorgio. Poseía la cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos I el 12 de julio de 1999 y era dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II el 13 de julio de 2002.