Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS
Esta mañana del lunes 29 de septiembre, fallecía en la madrileña clínica Ruber, el exministro socialista Miguel Boyer a consecuencia de una embolia pulmonar.
El expolítico ingresó esta misma mañana de urgencia en la clínica, pero en cuestión de horas, el marido de Isabel Preysler fallecía. En el año 2012 su salud sufrió un duro revés cuando padeció un ictus que hizo que tuviera que estar recibiendo rehabilitación.
Boyer fue ministro de Economía durante el gobierno de Felipe González durante los años 1982 y 1985. Durante este tiempo, Boyer fue un personaje de lo más mediático, sus decisiones, como la expropiación de Rumasa, lo convirtieron en un personaje muy popular. Él también fue el responsable de que se liberalizaran los horarios comerciales a través del que fue llamado ‘Decreto Boyer’; pero sus cotas más altas de popularidad las vivió gracias a su matrimonio con Isabel Preysler en 1988, cuando ya no ostentaba el cargo de ministro. A su lado pasó de ser un personaje de las páginas de economía de los diarios, para convertirse en uno de los protagonistas de la crónica rosa.
Junto a Isabel tuvo una hija, Ana, aunque el político ya era padre de otros dos niños, fruto de su anterior matrimonio.
Tras su salida del mundo de la política, Boyer ocupó destacados cargos en instituciones financieras como el Banco Exterior de España. También llegó a ser el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH.
La capilla ardiente estará abierta desde las 17:00 en el cementerio de San Isidro, en Madrid.
Desde aquí le mandamos nuestro más sincero pesar a toda la familia de Miguel Boyer, especialmente a su mujer Isabel Preysler, y su hija, Ana.