Muere Irene Cara, una de las inolvidables protagonistas de 'Fama', a los 63 años

La actriz y cantante Irene Cara, que interpretó en 'Fama' el personaje de Coco, ganó el Oscar a la mejor canción por 'What a feeling', del filme 'Flashdance'

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Irene Cara en 'Fama' (1980)

Irene Cara, actriz y cantante de películas como 'Fama' (1980) y 'Flashdance' (1983), ha sido encontrada muerta en su domicilio, según informó su publicista Judith A. Moose. "Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans. -JM", escribió en la cuenta de Twitter de la actriz.

Irene Cara tenía 63 años y no ha trascendido la causa de su fallecimiento. Había nacido en el neoryorquino barrio del Bronx, en una familia humilde de origen latino. En 'Fama' tenía apenas 20 años y su personaje, Coco Hernández, era un poco el reflejo de ella misma. De niña, Irene Cara soñaba con triunfar como cantante y bailarina, por lo que su madre la apuntó a clases de canto, baile e inetrpretación. Con solo ocho años, participó en el musical 'Sparkle' y un año antes de su salto a la popularidad con 'Fama', de Alan Parker, intervino en la serie 'Raíces'. Tras 'Fama', llegó 'Flashdance' con la que Irene Cara obtuvo un Oscar gracias a la canción 'What a feeling', tema principal del filme.

Irene Cara

Irene Cara ganó el Oscar por 'What a feeling', tema principal de la película 'Flashdance' (1983).

Getty

Irene se casó en 1986 con Conrad Palmisano, un especialista que doblaba a actores de Hollywood, pero el matrimonio no funcionó y rompieron en 1991. A finales de los años 80, su carrera entró en declive y ya nunca recuperó la popularidad que había conquistado. Se retiró a vivir a Florida, donde hace unas horas encontraron su cuerpo sin vida.

En 2003, su compañero Gene Anthony Ray, que daba vida a Leroy en la película 'Fama' y en la porterior serie, también falleció de forma prematura, a los 41 años, tras no poder superar las secuelas de un infarto.