El periodista y crítico de cine Carlos Pumares ha fallecido a los 80 años. Ha sido a través del perfil de Twitter del comunicador donde su familia ha comunicado la triste noticia. “Descanse en Paz el más grande de los grandes del cine en España. Siempre fue y desde hoy será Polvo de Estrellas”, ha sido el mensaje que han compartido para informar de la triste pérdida. En cuanto han comunicado la información, no han dejado de llegar los mensajes de condolencia y los recuerdos para el comunicador, del que hoy se recuerda su amplia trayectoria en los medios de comunicación.
La trayectoria profesional de Carlos Pumares
En especial, si hay un programa que está siendo recordado, es ‘Polvo de estrellas’. Además de la mención que su familia ha hecho al espacio en el tuit con el que han informado del fallecimiento de Carlos Pumares, son muchos los que están haciendo mención a este mítico programa de radio que marcó un antes y un después en la vida profesional del periodista. En este programa, el periodista analizaba las películas del momento desgranándolas al máximo y comentaba toda la actualidad relacionada con el mundo del cine.
De la trayectoria profesional de Carlos Pumares, también destaca su participación en 'Crónicas Marcianas'. Durante años, el periodista colaboró junto a Xavier Sardá en uno de los late night más míticos de la historia de la televisión de nuestro país. De televisión también destaca su participación en del programa ‘La Clave’, junto a José Luis Balbín. Algo a lo que hay que sumar su participación en otros programas de televisión, de radio y en prensa escrita. Además, llegó a participar en el mundo de cine. Apareció de forma puntual en cintas como ‘Torrente 3’, con la que vivió su gran pasión desde un punto de vista diferente. Algo a lo que hay que sumar los libros que el periodista de Portugalete escribió.
Las reacciones a la muerte de Carlos Pumares
Uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento de Carlos Pumares ha sido Santiago Segura, con el que tuvo oportunidad de trabajar. "Era un crítico peculiar. Un auténtico amante del cine y un personaje muy divertido. Ha sido un disgusto conocer hoy la noticia de su fallecimiento y saber que no volveremos a tomarnos un café charlando de cine, como cuando coincidíamos en algún festival", ha escrito el director de cine.