Muere la actriz Marisa Paredes de forma repentina a los 78 años: su entorno aclara la causa de su fallecimiento

Tal y como ha informado la Academia de Cine, la actriz Marisa Paredes ha fallecido a los 78 años

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Marisa Paredes
Gtres

El mundo de la interpretación está de luto. Tal y como ha confirmado esta mañana la Academia de Cine, la actriz Marisa Paredes ha fallecido a los 78 años. "Fallece a los 78 años la actriz Marisa Paredes. Fue presidenta de la Academia de Cine y recibió el Goya de Honor en 2018", ha sido el escrito con el que desde el organismo han informado de la triste noticia.

Además, desde la Academia de Cine, han destacado que "el cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla".

Por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento de Marisa Paredes, que habría pasado sus últimos días en Madrid. Una de las últimas apariciones públicas de la actriz fue la que hizo el pasado mes de septiembre en el Festival de San Sebastián, donde una vez más mostró su fiel compromiso con el mundo del cine. En cuanto a una de sus últimas entrevistas, destaca la que dio para Memoria Colectiva del Cine Español.

Habla el entorno de Marisa Paredes

"Se sintió mal y fue al hospital con su inseparable Chema para nunca más salir". Así ha contado su entorno al portal 'Informalia' los últimos momentos de Marisa Paredes. La actriz parece que comenzó a sentirse mal y fue trasladada al hospital. A su lado, su pareja, Chema, que no se separó de ella en ningún momento. La situación se fue complicando hasta que la actriz falleció este martes 17 de diciembre.

Han sido muchos los mensajes recibidos después de la confirmación de la noticia. Por el momento, la familia no ha querido pronunciarse. Ni su hija María Isasi, también actriz, no el que ha sido su pareja durante los últimos años. La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de San Isidro, en Madrid. Hasta allí podrán acercarse sus amigos y compañeros para rendir homenaje a la recordada intérprete. Su fallecimiento ha conmocionado a todos.

Los mensajes de despedida a Marisa Paredes tras la noticia de su fallecimiento

Desde que se ha conocido el fallecimiento de una de las intérpretes más reconocidas de nuestro país, los mensajes de condolencias no se han hecho esperar. A través de las redes sociales, amigos y compañeros de profesión han hecho alusión a la triste pérdida. Algunos de los primeros mensajes han sido los que han escrito la actriz Karla Sofía Gascón, Jaume Ripoll, Carla Antonelli o el que han publicado desde el Festival de Málaga.

Unos mensajes a los que a lo largo del día seguro que hay que sumar muchos más, puesto que si de algo podía presumir Marisa Paredes gracias a su gran trayectoria profesional, era de tener muchos compañeros que le admiraban y seguidores que siempre eran fieles a su trabajo.

Marisa Paredes
Gtres

Porque si algo se va a recordar de Marisa Paredes, es su larga trayectoria. Fue a los 14 años cuando la intérprete hizo su primera aparición cinematográfica. A partir de ahí, trabajó con directores como José María Forqué, Fernán Gómez, Fernando Trueba o Pedro Almodóvar. Con este último, trabajó en varias ocasiones en películas tan míticas como ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con ella’ o ‘La piel que habito’. Unos papeles con los que llegó a dar el salto internacional. Más allá de su participación en el cine español, tuvo la oportunidad de trabajar en películas míticas de relevancia mundial. Entre ellas, ‘La vida es bella’ de Roberto Benigni o ‘El espinazo del diablo’ de Guillermo del Toro.

Trabajos que en ocasiones le valieron diferentes premios. Entre ellos, varios Fotogramas de Plata, el Premio de la Unión de Actores, la Biznaga de Plata del Festival de Málaga, el Premio Ondas… Y también el Premio Goya de Honor. Galardones que no hicieron más que alabar su trabajo en la gran pantalla, con el que siempre se mostraba implicada.

Una implicación en el mundo de la cinematografía que fue más allá de su trabajo como actriz. Porque, tal y como ha recordado hoy la Academia del Cine, durante años fue la presidenta de la institución.

María Isasi, la hija de Marisa Paredes que hoy llora su fallecimiento

Marisa Paredes y su hija María Isasi
Gtres

Pero más allá de su trabajo, si hoy hay algo que también hay destacar de la vida de Marisa Paredes, es su lado personal. Si hay una persona que hoy llora su pérdida, esa es su hija, María Isasi, también actriz y fruto del matrimonio de Marisa Paredes y el director de cine Antonio Isasi-Isamendi. Madre e hija estaban muy unidas y además Marisa era feliz con el hecho de que hace tres años su hija le hubiese convertido en abuela.

El que también llora la pérdida de la actriz, es su marido Chema Prados, exdirector de la Filmoteca Nacional e interiorista de profesión. Con él compartía su pasión por el cine y una vida personal que unieron en el año 1983 y que hoy ha llegado a su fin con el fallecimiento de la intérprete.