El motivo de la repentina ausencia de Merche en 'Tu cara me suena'

'Tu cara me suena' enfrenta una séptima gala con mucho flow, guiños a Eurovisión y con duetos increíbles. Sin embargo, los espectadores no podrán disfrutar de la actuación de Merche

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Merche y Abraham Mateo

Merche, en la gala anterior de 'Tu cara me suena' junto a Abraham Mateo

Atresmedia

'Tu cararmar me suena' (Antena 3, 22:10 horas) avanza. Ya va por la séptima gala y parece que ya hay algún que otro favorito para proclamarse como ganador de la edición. Andrea Guasch conquistó desde el primer minuto con su peculiar 'Chanelazo'. Alfred García ha ido cogiendo, gala tras gala, el tono de la competición, mientras que Miriam Rodríguez ha deleitado al público y al jurado con cada propuesta que han hecho. Otra de las grandes voces de esta décima edición es la de Merche (48 años), pero la andaluza no está presente este viernes 12 de mayo. 

Manel Fuentes (52 años) ha sido el encargado de desvelar el motivo de su ausencia. "Merche está malita. Desde aquí le mandamos un beso fortísimo", dice al comienzo de la gala, que se puede ver con antelación en Atresplayer. La décima edición de 'Tu cara me suena' se grabó apróximadamente en los meses de octubre y noviembre. Dado el comentario del presentador del concurso, parece que su ausencia tiene más que ver con una indisposición o un simple catarro, algo de poca gravedad. 

Solo dos galas antes, 'Tu cara me suena' ya achachó otra ausencia. La de Lolita. La cantante no pudo formar parte de la tercera gala tras haber dado positivo en Covid. La sustituyó María del Monte. "Es la segunda vez que lo paso. He estado ocho días en cama. La primera vez fue más largo, así que me puedo dar con un canto en los dientes", explicó a los periodistas que se encontraban en la presentación del Festival de Cine de Huelva.

 

Jurado y Manel

Manel Fuentes, junto al jurado de 'Tu cara me suena'

Atresmedia

Mucho flow y guiños a Eurovisión

Esta séptima gala viene cañera. La noche promete ser "lo más", o eso asegura el propio Josie. El estilista ha tenido que dar una clase rápida de gallego para ser Andrés do Barro: "Tiene una parte trabalenguas un poco complicada". Por su parte, Alfred García afronta su primer cambio de sexo para meterse en la piel Annie Lenox: "Lo menos es que sea una mujer, porque creo que su voz es tan personal y ella es tan espiritual..., que al final es la canción, es ella".

Miriam Rodríguez deja de lado a Adele para vestirse de Tini. "Me encanta el contraste que tengo cada semana", asegura. Susi Caramelo se pone seria para entonar el 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini, mientras que Jadel entonará por Frank Sinatra. Agustín Jiménez recupera a Belinda Washington para cantar a dueto por Bertín Osborne y Massiel. Andrea Guasch invita a Famous para formar el otro dueto de la noche. Les ha tocado una canción de Ariana Grande & The Weeknd.

'Tu cara me suena' sorprende con el artista invitado. Daniel Muriel (46 años) se coló en la casas españolas con 'Escenas de Matrimonio'. Desde entonces no ha dejado de trabajar, ya fuera en la pequeña pantalla (con 'Amar es para siempre'), en la grande o en el teatro. Este viernes hace un parón para ponerse en la piel de Harry Styles: "Me parecía un numerazo, y el look y todo es maravilloso". Habrá que ver cómo se desenvuelve.

Manel Fuentes comparte los problemas tras las cámaras de TCMS

Manelo Fuentes lleva al frente de 'Tu cara me suena' desde 2011. Después de más de una década, afrontar una gala tan dinámica y divertida como la que preparan cada semana es coser y cantar. Hasta que se topan con algún imprevisto. El presentador del concurso ha compartido un vídeo en el que se puede ver a su maquilladora tratando de solucionar un problema. Lo ha hecho solo unas horas antes de la emisión. 

"Juana Navarro están intentando pillar wifi. Ahora resulta que para maquillarme necesitamos que esto funcione", explica mientras enfoca a un utensilio. Manel ha añadido música de suspense, concretamente una de la BSO de 'Tiburón', para acompañar a este fragmento en el que la maquilladora trataba de solucionar el problema. En este primer fragmento no consiguieron darle solución, pero Manel apunta que habrá más: "Continuará..."