El motivo real de la inesperada separación de Álvaro Morata y Alice Campello en medio de su mudanza a Milán

Álvaro Morata y Alice Campello han aclarado de manera pública qué les ha llevado a romper su matrimonio para siempre.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Morata y Alice Campello
GTRES

¡Se acabó el amor! Álvaro Morata (31 años) y Alice Campello (29 años) han protagonizado la ruptura sorpresa del verano. En medio de su mudanza a Milán, la pareja ha anunciado su separación, una decisión completamente inesperada con la que han puesto fin a ocho años de relación con cuatro hijos en común. 

Aunque juntos han disfrutado de unas idílicas vacaciones juntos, hace una semana Morata se presentaba como nuevo jugador del Milán en solitario. La ausencia de Alice no pasó desapercibida para nadie, pero ella corrió veloz a aclarar que estaba volcada en la búsqueda de una nueva casa en la ciudad italiana. "Con cuatro niños es muy complicado, más con una mudanza en progreso y encima buscando casa", se justificaba. 

Los rumores se multiplicaban este fin de semana después de que ambos eliminaran sus imágenes de perfil juntos y borraran los post anclados. Para evitar más especulaciones, primero Álvaro y unos minutos más tarde Alice anunciaban su separación con dos comunicados muy similares.

"Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos", escribía él. "La decisión más difícil de nuestras vidas", apuntaba ella visiblemente afectada por la situación. 

El motivo real de la separación sorpresa entre Álvaro Morata y Alice Campello

A lo largo de estos días se ha hablado mucho del motivo que habría llevado a la pareja a tomar esta drástica decisión y romper con un matrimonio aparentemente idílico. En redes sociales todo apuntaba a una infidelidad por parte del futbolista, algo que Alice no tardaba en desmentir de manera rotunda dando la cara por el padre de sus hijos, incluso antes de hacer pública su separación. 

"Estoy acostumbrada a la cantidad de mentiras que se están diciendo", comenzaba la influencer al tiempo que sacaba las uñas por el futbolista. "Álvaro es la mejor persona que existe y en la vida me ha faltado el respeto y yo a él tampoco. Si hay una certeza que tengo en la vida es el respeto recíproco que nos hemos tenido y nos tenemos", zanjaba. Entonces, ¿cuál es el motivo real de su ruptura?

Álvaro Morata y Alice Campello
Instagram

En sus respectivos comunicados ambos se han puesto de acuerdo a la hora de hablar de "incompresiones" constantes que han terminado haciendo mella en su matrimonio. "No inventen historias. En ningún momento ha habido faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas". La versión de la influencer era muy similar y ensalzaba el papel de Morata como marido. "En estos ocho años Álvaro no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme. Por eso no puedo permitir especulaciones (...) No nos hemos podido querer más, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas. Las cosas poco a poco se estropean y explotan", apuntaba ella sin querer entrar en detalles sobre esas diferencias irreconciliables.

Según la influencer, para los dos ha sido muy difícil poner fin a su relación, pero ambos llegaron a un acuerdo antes de que su convivencia fuera insostenible. "Por respeto a todo lo que hemos vivido no queríamos llegar al punto de hacernos daño. Y así ha sido", zanjaba. 

La inminente mudanza de Álvaro Morata y Alice Campello a Milán

El matrimonio de Morata y Alice Campello ha estado marcado por las mudanzas. A caballo entre España e Italia siguiendo los pasos del futbolista por Europa, después de dos años en Madrid toda la familia preparaba su inminente traslado a Milán. Una gran noticia para la influencer, ya que eso le supone estar más cerca de su familia y amigos de siempre en un momento tan delicado como este. 

No obstante, parece que su separación no cambiará los planes de Alice, y es que tal y como ella misma ha asegurado, sigue inmersa en la búsqueda de la casa perfecta en la ciudad italiana. Así, Morata podrá disfrutar de sus cuatro hijos: Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, de siete, cinco y dos años respectivamente. 

"Han sido unos años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, lo mejor que hemos hecho jamás", se despedía él no sin antes dirigirse directamente a Alice Campello. "Siempre tendrás un lugar en mi corazón. Todo lo que hemos vivido ha sido increíble y un gran aprendizaje", concluía. Ella le copiaba con unas palabras cargadas de cariño incondicional: "Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mi, por como me ha cuidado. Por el papá y marido que ha sido... Te deseo lo mejor, siempre".