'Supervivientes 2024' prepara para esta semana un importante cambio en su concurso. Todos los participantes, que empiezan ya a notar el hambre, los efectos de las inclemencias climáticas y las picaduras de los mosquitos, dejarán sus respectivas playas para tener una nueva localización. Después de que el reality de Telecinco hiciera nuevos grupos hace unas semanas (porque los equipos estaban descompensados), Laura Madroño anunció en la pasada gala que todos ellos tendrán que coger su saco para irse a un emplazamiento desconocido.
Si ahora en playa Condena viven Rubén Torres, Arantxa del Sol, Pedro García Aguado, Aurah Ruiz, Mario González, Claudia Martínez y Arkano (a la espera de un nuevo compañero que sustituya a Carmen Borrego); y en playa Olimpo están Gorka, Ángel Cristo, Miri Pérez-Cabrero, Javier Ungría, Marieta y Blanca Machón, ahora todos ellos dejarán su localización no por una decisión que haya tomado la producción y el equipo de guion del programa sino por algo que a ellos se les escapa. A ellos se les une quienes se encuentran en playa Limbo (Kike Calleja, Laura Matamoros, Kiko Jiménez), una ubicación para los desterrados/eliminados de cada semana.
El motivo por el que 'Supervivientes' cambia de localizaciones
'Supervivientes' se graba en Cayos Cochinos de Honduras, un grupo de dos islas llamadas Cayo Menor (aquí se encuentra la playa Cabeza de León) y Cayo Grande y 13 pequeños cayos situados que casi no se utilizan. La mayor parte del formato extremo y de aventuras tiene lugar en Cayo Paloma, una isla de unos 250 metros cuadrados, Cayo Timón y en Playa Uva. Y aunque estos son los nombres oficiales, cada año suelen cambiar los nombres para sensación de novedad. De hecho, aunque este 2024 han cambiado, a los seguidores del programa les sonará playa Royal, playa Fatal, entre otros.
A pesar de que suele ser bastante normal en la mecánica del programa que los concursantes cambien de emplazamiento, lo cierto es que en esta ocasión hay una poderosa razón por la que 'Supervivientes' debe mover a los celebrities. Y es que la versión italiana de 'La isla de los famosos', presentada por Vladimir Luxuria, Elenoire Casalegno, comienza el próximo 8 de abril en Canal 5. Un formato muy conocido en el país europeo que ya tienen las fechas marcadas de su edición. ¿Supone esto un problema para Telecinco? Lo cierto es que el espacio de supervivencia pertenece al mismo grupo que el español, ya que el pasado 2023 los consejos de administración de Media For Europe (MFE), el grupo de televisión del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, y Mediaset España se fusionaron porque era "el cauce más seguro para la pervivencia y expansión de la compañía".
Playa Uva, a la que llevaron hace unos días a Laura Matamoros cuando hubo el temporal, será ocupada la semana por los concursantes de la edición italiana, que tendrán más ubicaciones cada semana que pase del reality.
'La isla de los famosos' tiene a un concursante de 'Supervivientes'
En la nueva edición de 'La isla de los famosos' de Italia hay un concursante que regresa a Honduras después de haber estado en 'Supervivientes 2023'. Artùr Dainese (33 años) es un modelo ucraniano que participó además como tentador en la versión italiana de 'La isla de las tentaciones'. A caballo entre Milán, Dubai e Ibiza por su trabajo, el concursante juega con ventaja este 2024 porque ya conoce todas las localizaciones del país.
A pesar de ser el segundo expulsado por la audiencia española, el modelo ucraniano logró resistir durante más de 107 días en una de las playas más apartadas, donde semana a semana era salvado. "Me siento orgulloso que he hecho. No pensaba llegar a este punto. Estoy flipando con la gente que me ha salvado siempre", dijo a su llegada al plató. "Me da pereza de abandonar el juego ahora, quería ser finalista pero bueno. A estas alturas del programa, queremos ser finalistas pero nada. Vuelvo a casa a ver a familia. Esto es un juego, uno gana y uno no", expresó emocionado tras la decisión del público.
A punto de llegar a la final, el concursante que tonteó con Adara Molinero confesó que su participación en 'Supervivientes' se gestó deprisa y corriendo. "Me llamaron cuando estaba en Milán y me dijeron que en dos horas salía el avión. Llegué allí y de repente me di cuenta de que lo que estaba pasando era algo fuerte", relató.