El preocupante motivo de salud por el que Silvia Bronchalo no ha acudido al juicio de su hijo Daniel Sancho

Silvia Bronchalo no ha podido acudir a la primera sesión del juicio que se está celebrando contra su hijo Daniel Sancho por una poderosa razón

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Silvia Bronchalo
GTRES

Este martes 9 de abril daba comienzo uno de los juicios más mediáticos en mucho tiempo. Daniel Sancho (29 años) se ha enfrentado a su primera sesión ante la Fiscalía de Tailandia para responder a las presuntas acusaciones que han hecho sobre él tras el supuesto asesinato a Edwin Arrieta. El cocinero no ha estado solo, ya que ha estado acompañado por su padre en esta cita tan importante. No obstante, su madre Silvia Bronchalo (48 años) no ha podido estar presente por encontrarse mermada de salud.

Antes del inicio de este juicio ya se había hablado sobre el acuerdo al que habían llegado los dos progenitores de Daniel, pese a estar en momentos muy dispares con toda la polémica por las demandas que se han interpuesto entre ellos. Sin embargo, tanto Rodolfo Sancho (49 años) como su exmujer ya dejaron claro, a través de sus abogados, que no querían que estos temas interfiriesen en el caso de su hijo, ya que era algo que nada tenía que ver con él y con los cargos de los que se le imputan.

El motivo de Silvia Bronchalo para no acudir al juicio

Cuando todo saltó por los aires el pasado mes de agosto, la madre del encarcelado en Koh Samui tardó muy poco en coger un avión para desplazarse hasta Tailandia. Lo hizo en el momento en que pudo tener algún contacto con su hijo, ya que la situación en el país del sudeste asiático era distinta a la de España y el joven español estuvo diez días aislado por el estricto protocolo del coronavirus que tenían en dicho país.

Allí permaneció Silvia durante varios meses, sin dejar solo a su hijo y acudiendo a diario a las diferentes visitas a la cárcel para poder darle apoyo a su hijo en aquellos complicados momentos. Por ello, ha resultado extraño que en esta cita tan significativa no haya estado presente, pese a que Daniel no ha estado solo y ha contado con la presencia de su padre en la sala donde se ha celebrado el juicio.

En la tarde de este martes Carolina Castro, la abogada de la madre de Daniel ha explicado en 'TardeAR' los motivos por los que su representada se ha tenido que ausentar, ya que las informaciones anteriores señalaban que se encontraba en Tailandia. “Silvia está en Tailandia, el problema es que Silvia en los últimos días le han pasado una serie de cosas que merman su salud y hoy se encontraba totalmente indispuesta y no ha podido acudir”, revelaba la abogada.

La preocupación por Silvia Bronchalo ante el juicio de Daniel Sancho

En cualquier caso, la abogada de la madre del cocinero español ha querido explicar que en el momento en que se encuentre a la perfección podrá estar junto a su hijo, motivo por el cual ha viajado hasta el país asiático. “En cuanto se encuentre mejor, irá”, exponía Carolina. De este modo, dejaba clara su intención de poder prestarle toda la ayuda necesaria a su hijo con su presencia allí y que no tenga la sensación de estar desamparado.

Pero Castro ha alertado con sus palabras que han preocupado sobre la verdadera situación que está atravesando Bronchalo. “Viene arrastrando… Ella es madre. Al final una madre… Nos tiran nuestros hijos”, decía totalmente compungida. “No está pasando un buen momento, además de otras circunstancias que no ayudan”, añadía. Así explicaba esta complicada tesitura en la que se encuentra, ya que es un momento bastante convulso por todo lo que tiene que enfrentarse su hijo, como también el reencuentro con su exmarido y padre de su hijo.

Silvia Bronchalo reacciona al documental de Rodolfo Sancho

A pesar de todo lo ocurrido, la abogada de Silvia ha querido explicar en el programa de las tardes de Telecinco que “ella está informada de lo que está sucediendo en el juicio. Ella tiene intención de ir mañana pero depende de su estado de salud”. Además, “ella no tiene relación con la defensa. Antes de que la cosa empeorara sí que ella colaboró en todo lo que se le pidió. Ella fue la primera en llegar a Tailandia y tenía una serie de gestiones y documentación que para la defensa de su hijo iba bien”.

No obstante, Carolina Castro ha dejado clara la colaboración por parte de su representada. “Ella todo lo que se pida va a colaborar. Nunca se ha cerrado a hablar con los abogados. Ella lo que quiere es que su hijo salga de la mejor manera de todo esto”, cuenta. Por otro lado, también ha mostrado la reacción al famoso documental que ha estrenado el padre del hijo de Bronchalo. “Ella no ha visto el documental. Ella respeta la vida de cada cual, si el padre de su hijo hacer un documental contando lo que  estamos viviendo que lo haga”, sentencia.