Fue don Juan Carlos el primero que mostró su pasión por las regatas y es que durante su infancia practicaba este deporte cada verano junto a sus hermanas, por lo que no dudó en inculcárselo a sus tres hijos.
A lo largo de los años ha sido una actividad de tradición para los borbones asistir a clases de vela desde niños, una tarea en la que hemos visto a Froilán, Juan, Pablo, Miguel,Victoria e Irene. Quizás por ello no se entiende que nunca hayamos visto a ninguna de las hijas de los Reyes a bordo de un velero.
El motivo no es otro que la negativa de la reina Letizia. Al parecer, desde que eran pequeñas prefirió mantenerlas alejadas de esta práctica deportiva. Las razón principal no es otra que una exposición directa y pública por la que Letizia no estaría dispuesta a hacer pasar a Leonor y Sofía.
Las pequeñas de la casa no participan en ninguna regata, pero en cambio, como han hecho este año si han asistido para desearle toda la suerte a su padre en su estreno de la temporada a bordo del Aifos 500. ¿Será la primera vez que un miembro de la familia real no participe en las regatas? Todo parece indicar que si...