El motivo por el que Iker Jiménez ha explotado como nunca en redes sociales

Iker Jiménez ha sufrido un problema que le ha mantenido inquieto en los últimos días: "Si no eres una marioneta, te cancelan"

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Iker Jiménez
Cuatro

Iker Jiménez (50 años) es uno de los rostros habituales de la parrilla televisiva con programas como 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', ambos emitidos semanalmente en Cuatro. Sin embargo, el periodista encontró en YouTube un cómplice perfecto, un espacio donde abordar temas que, por un motivo u otro, no había tratado en antena (o al menos no con tanta profundidad). Esta eminencia del misterio llevaba varios días inquietos. ¿El motivo? Un incidente técnico que le afectaba de forma directa. 

El presentador de 'Cuarto Milenio' utilizaba su cuenta personal de Twitter, plataforma que usa recurrentemente para estar en contacto con sus seguidores. Lo hacía para hacer una denuncia. "Espero que pronto esté de nuevo operativo nuestro querido canal de YouTube que estaba a punto de llegar al millón de seguidores y que lleva más de una década de trabajo. Ahí están muchas cosas, entre ellas las reflexiones, La Estirpe o MilenioLive. Por cierto, viva la libertad", escribía.

Sin motivo aparente, la cuenta de Iker Jiménez en YouTube había sido cancelada. En ella, se albergaban vídeos con millones de visitas y horas de trabajo audiovisual. En este canal, Iker ha emitido sus reflexiones en el plató de 'Cuarto Milenio', las entregas de La Estirpe de los Libres y algunas de las canciones que él mismo compuso. "Enseñanza vital: si no eres marioneta, te cancelan, incluso en la modernidad digital. En fin... Tiene su lógica, pero llevo sangre aragonesa. A tozudo, me ganan pocos. Ya os contaré. Abrazos a todos", publicaba, dejando constancia de que no se iba a rendir.

Esto tenía lugar mientras su entrevista en The Wild Project, el canal de Jordi Wild, seguía acumulando visitas. El youtuber e Iker Jiménez se reunieron telemáticamente para repasar algunas de las vivencias más escalofriantes del periodista aprovechando que la pasada semana se celebraba Halloween. A día de hoy, la charla acumula 1,7 millones de visualizaciones. 

Iker Jiménez consigue solucionar el problema

Los días pasaron y YouTube parece que encontró la solución al problema del periodista. El canal de Iker Jiménez y todo su contenido vuelve a estar disponible en la plataforma y lo ha celebrado comentándolo con sus seguidores. "Por fin el canal de YouTube activo después de una odisea que para qué contaros. Está activo después de un desaguisado que no os podéis ni imaginar", ha contado a cámara mientras caminaba por los pasillos de Mediaset España.

Este incidente parece haber hecho que Iker Jiménez tenga ganas de más y se pone un exigente reto. "A ver si ahora llegamos al millón de suscriptores. Merecería mucho la pena, la verdad. Os espero", ha añadido. De momento, ya ha compartido dos fragmentos del último programa de 'Cuarto Milenio' en los que reflexiona sobre algunos temas de actualidad como la situación que atraviesa Israel. 

La última reflexión de Iker Jiménez

Una vez solucionado el problema, la rutina de Iker Jiménez continúa con normalidad. Tanto que el periodista ha aprovechado lo que parece ser un momento de descanso en su propia casa para reflexionar sobre una de las noticias que han marcado el día: el ataque a martillazos a 'La Venus del espejo' de Velázquez en Londres.

"Hay muchas formas de llamar la atención. (...) Estos dos mamarrachos ingleses, dándonos lecciones de Justicia, no hubieran llegado ni a tres metros del cuadro de haber vivido don diego Velázquez. Buenos eran los antiguos defendiendo su obra. Hubieran sentido una daga española fría en el bazo", exponía mirando a cámara. "¿Por qué no atacan emblemas de otras culturas? ¿Por qué solo son autores occidentales? ¿Por qué? Porque saben que van a tener la tibieza de los pazguatos", respondía el propio Iker.