El motivo por la que Genoveva Casanova vuelve a remover hoy el entorno de Federico de Dinamarca

Este jueves 16 de noviembre se produce una cita clave en la Casa Real danesa y, como no, el nombre de Genoveva Casanova vuelve a estar en boca de todos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Genoveva Casanova.
GTRES.

El nombre de Genoveva Casanova (47 años) sigue sonando fuerte en la Casa Real danesa. Las fotografías del príncipe Federico que publicaba en exclusiva la revista Lecturas complicaban el futuro del heredero al trono. Un terremoto informativo que, sin duda, ha calado en la opinión pública del país. Este jueves 16 de noviembre todos los ojos vuelven a estar puestos en la reina Margarita y su familia. La monarca celebra una de las jornadas de caza más fotografiadas de su agenda y allí estará también su primogénito. La sombra de Genoveva vuelve a aparecer. Y todo con unas férreas medidas que la reina ha dispuesto para garantizar la privacidad de su hijo mayor. ¿Ha sido peor el remedio que la enfermedad?

La agenda de la Casa Real danesa ocupa la primera página de los medios nacionales. El escándalo vuelve a rodear a los 'royal' desde que la revista Lecturas publicase las fotografías de la velada en Madrid del príncipe Federico y Genoveva Casanova. Tanto ha sido así que hasta la propia reina habría decidido retrasar su decisión de abdicar hasta que se calmasen las aguas. Si es que esto llega en algún momento...

La sombra de Genoveva Casanova en la Familia Real danesa

La de la caza es una tradición que a la reina Margarita y el príncipe Federico de Dinamarca les gusta y son varias las citas que organizan a lo largo del año. La de hoy es una de las más señaladas. Este jueves tiene lugar la cacería real anual en los bosques de Gribskov, a la que acuden personas de lo más influyentes. Esta actividad se convierte en una especie de excusa para que haya reencuentros entre personas con cierto poder y en la que además, la reina y el príncipe muestran su lado más distendido con ellos. Pero inevitablemente, la de este año va a estar marcada en cierto modo por Genoveva Casanova.

Este evento no ha estado exento de comentarios en los últimos días, ni lo estará hoy. ¿El motivo? El movimiento que ha llevado a cabo la reina Margarita. Después de 15 años dejando entrar a la prensa a este evento para que se pudieran tomar fotos sobre el mismo y después publicarlas, la monarca ha decidido que este año la actividad se lleve a cabo a puerta cerrada. Una decisión sin precedentes evidentemente motivada por la polémica que rodea a su heredero.

Tal y como informaron hace unos días desde medios de comunicación daneses, la reina Margarita no querría que las cámaras estuvieran presentes en un día tan señalado y será la propia Casa Real de Dinamarca la que distribuya las imágenes de este evento en el que, si se sigue la línea de años anteriores, tanto ella como Federico de Dinamarca ejercerán como anfitriones de los asistentes tan influyentes que cada año no se pierden la cita.

La razón por la que la reina Margarita ha prohibido a la prensa

Aunque desde la familia real danesa no han dado la razón oficial por la que la reina Margarita habría tomado esta determinación, hay que tener en cuenta que el evento tiene lugar tan solo una semana después de la publicación de las fotos de Federico y Genoveva. Desde entonces, el revuelo en torno al heredero danés ha sido constante. La decisión de su madre bien podría tener como intención blindarle ante la prensa y que pudiera disfrutar al máximo posible de un momento tan distendido y esperado por él como es el que tiene lugar hoy con esta jornada de caza.

Son varias las ocasiones en las que Federico de Dinamarca ha reaparecido en público desde que la revista Lecturas publicara en exclusiva sus fotos junto a Genoveva Casanova. Unas apariciones que han sido analizadas al detalle a nivel internacional. Aunque él en ningún momento ha hecho referencia a esta situación, sus gestos han sido de lo más estudiados. Algunos han interpretado que la incomodidad ha estado muy presente en él y también en su mujer Mary de Dinamarca desde que, desde hace una semana, sus nombres han sonado más que nunca a nivel internacional.

¿Dónde está Genoveva Casanova?

Mientras todo esto sucede, Genoveva Casanova sigue blindada. No ha habido rastro de ella en los próximos días y su paradero no termina de quedar claro. Las últimas informaciones apuntaban a que se encontraba en San Sebastián, en el Palacio de Arbaizenea. Sin embargo, parece que ya no estaría allí. Casanova habría hecho tan solo una escala técnica en el palacete donde suele pernoctar en el País Vasco antes de poner rumbo a Londres. Una escapada internacional para alejarse del foco mediático durante un tiempo todavía indeterminado.

La ex de Cayetano Martínez de Irujo ha confesado estar muy afectada después de su velada con el príncipe Federico. La versión que maneja Casanova se centra en la amistad que mantiene con el heredero al trono danés y sus citas habituales junto a otros miembros desatacados de la sociedad europea. Por el momento, ni una ni otro han optado por ofrecer mayor explicación a la secuencia que publicó en exclusiva la revista Lecturas.