El motivo que se esconde detrás de las lágrimas desconsoladas de Adrián Lastra en 'El Desafío'

Adrián Lastra se ha roto nada más termina la apnea, la prueba estrella del programa. Te contamos por qué.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Adrián Lastra
Atresmedia

La implicación de los concursantes de 'El Desafío' en las pruebas es total. Y muchas veces, esa exigencia les lleva a sufrir momentos muy complicados. Este viernes, Adrián Lastra (39 años) se sumergía en las profundidades de la apnea, una semana de duro entrenamiento que le ha llevado al límite con 1:34 minutos bajo el agua. 

A lo largo de toda la semana de preparación, Adrián lo pasó realmente mal. Hasta el punto de que se agobiaba pensando que se podía morir bajo el agua y sufría contracciones muy rápido. El popular actor está entre los favoritos de la temporada pero esta vez el resultado, quizás, no era el esperado. Tal ha sido la decepción de Adrián que no pudo evitar romper a llorar de manera desconsolada nada más salir del agua. "Vaya p*** mierda tío. Perdón", se lamentaba. En ese momento, Pablo Castellano, que también lo pasó realmente mal en la prueba estrella del programa, acudió a consolarle sin éxito.

Detrás de las lágrimas amargas de Adrián se escondía un sentimiento de tristeza que iba más allá... En el público estaba su hermana y él sentía que la había decepcionado con su resultado en la apnea. Lejos de sentirse decepcionada, la joven, muy emocionada, le decía que no pasaba absolutamente nada. 

"Para mí lo más complicado de la apnea es luchar conmigo. Mi mayor miedo en este reto es mi cabeza. Mi mente no deja de decirme 'Te vas a ahogar", confesó el actor. 

Cuando ha llegado el turno de la valoración del jurado, Pilar Rubio ha intentado quitarle importancia: "Siempre se piensa que Adrián va a hacer las pruebas muy bien porque está muy en forma. Es que la apnea no es una prueba física, es más mental y de concentración. Él iba con esa presión extra que le ponemos y eso ha jugado en su contra". Juan del Val entonaba el mea culpa asegurando que estaban siendo muy "injustos" con el actor al pedirle más y más cada semana. Finalmente, Santiago Segura concluyó con un significativo: "Los héroes también lloran". 

Aunque evidentemente no recibió la mejor puntuación de la noche, Adrián consiguió algo más importante si cabe, el apoyo incondicional de todos sus compañeros. 

El Desafío
Atresmedia

Un micrófono abierto 'traiciona' a Mar Flores en 'El Desafío'

Ha sido en medio de la complicada apnea de Adrián Lastra cuando un micrófono abierto ha 'traicionado' a Mar Flores. La modelo, sin pestañear, seguía la prueba de su compañero cuando se le ha escuchado decir: "Qué angustia de programa. De verdad, que angustia”. Comentario en el que pone de manifiesto la realidad que se vive en el plató de 'El Desafío' cada semana.