La visita de Silvia Bronchalo ha marcado la actualidad desde Tailandia. La madre de Daniel Sancho no ha querido esperar más y rompía su anonimato este jueves a su llegada a la prisión de Koh Samui.
Con rostro serio y sin poder ocultar la pesadilla que está viviendo desde que su hijo fuera encarcelado tras confesar haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, la que fuera mujer de Rodolfo Sancho llegaba a la cárcel acompañada por dos miembros de la embajada española en el país. Aunque Silvia ha preferido guardar silencio, era Vicente, uno de sus acompañantes, quien hacía público algunos de los detalles del encuentro entre madre e hijo.
Separados por un cristal, Silvia y Daniel han tenido la oportunidad de verse cara a cara y charlar a través de un teléfono. "Ha sido duro para los dos. Han sido momentos muy dificiles. Está destrozada", confesaba Vicente al programa 'En boca de todos' de Cuatro.
A pesar del perfil espantoso que se está dibujando de su hijo tras el terrible asesinato, la necesidad que ha empujado a Silvia a cruzar medio mundo es estar cerca de Daniel. "Necesitaba que su hijo supiese que estaba acerca. Amor de madre solo hay uno", ha asegurado Vicente al mismo tiempo que adelantaba que su idea es ir a verle a diario.
Silvia Bronchalo "destrozada y en shock" tras su encuentro con su hijo Daniel
Aunque de manera habitual los encuentros de los reos con sus familiares son de 20 minutos, desde la prisión de Koh Samui se ha hecho una excepción en esta primera reunión y madre e hijo han podido charlar durante más de 1.30 horas. "Está completamente destrozada y en shock", aseguraba Vicente, mano derecha de Silvia durante su estancia en Tailandia, en declaraciones a 'En boca de todos', que también apuntaba que Daniel es consciente de todo.
Bronchalo está viviendo una auténtica pesadilla pero no piensa dejar solo a su hijo. Eso sí, por el momento es un misterio el tiempo que la madre de Daniel permanecerá en Tailandia, una estancia que se podría extender meses hasta que de comienzo el juicio por el que la fiscalía pide pena de muerte para el joven chef español.
Así serán las visitas de Silvia Bronchalo a su hijo Daniel Sancho
Aunque las cárceles tailandesas están entre las más duras del mundo, lo cierto es que entre los beneficios con los que contará Daniel durante el tiempo que pase privado de libertad será que podrá recibir visitas todos los días. El joven chef español lleva diez días en prisión provisional y hasta ahora solo había recibido la visita de su abogado, de ahí la importancia de la presencia de su madre.
Además, tener dinero es imprescindible dentro de prisión para contar con ciertos beneficios como un mejor colchón o, incluso, mejor comida. El reportero Jorge Luque desde 'El Programa de AR' ha revelado que Silvia podrá dar todo el dinero que quiera a su hijo para mejorar su estancia entre rejas.