Jorge (62 años) y César Cadaval (58 años) han sido los invitados de 'Joaquín, el Novato' en su último programa del año. Los Morancos le han enseñado al futbolista todos los secretos de la profesión de humorista y además han hecho un repaso por toda su carrera. Han hablado del pasado, del presente y también del futuro. ¿Van a separarse los hermanos? Joaquín le ha lanzado la pregunta.
Los Morancos llevan 42 años de carrera profesional dejándonos personajes tan míticos e inolvidables como Antonia y Omaíta, un proyecto que tal y como han contado a Joaquín Sánchez estuvieron a punto de tumbarle. "Nadie confiaba, nos decían que no iba a funcionar", ha recordado.
Joaquín Sánchez le ha preguntado si piensan tomar caminos por separado y hacer cada uno su carrera, los Morancos han aclarado: "En un escenario no me veo [sin su hermano]. Ni me veo, ni quiero". Es más han asegurado que jamás se han planteado romper su pareja profesional. "Estamos en un momento muy bonito de nuestra vida. En un momento de trabajo y de muchos teatros, nos encanta", ha añadido Jorge Cadaval mientras su hermano les miraba atentamente y asentía.
¿Cómo se llevan Jorge y César Cadaval de Los Morancos? ¡Se sinceran!
Joaquín Sánchez le ha preguntado cómo llevan trabajar juntos y qué es lo que más le gusta de haber hecho esta carrera juntos. "Jorge es un artistazo por la vis cómoda que tiene y cómo se mueve sobre el escenario. La improvisación que hace está al filo de la navaja... ¡Es impresionante!", ha contado César Cadaval mientras su hermano le miraba emocionado. A lo que ha añadido: "Siendo su hermano y su compañero le admiro mucho, pero si no fuera mi compañero también le admiraría. Es muy grande".
Jorge le ha devuelto las palabras a su hermano con una emocionante reflexión: "Si yo no hubiese tenido a mi hermano, a lo mejor, no tendría la seguridad que tengo hoy a la hora de salir a un escenario".
Los Morancos se han convertido en uno de los dúos de humoristas más queridos de nuestro país. Jorge y César Cadaval nacieron en el famoso barrio de Triana, en Sevilla, hace 62 y 58 años, respectivamente. Han hecho su carrera juntos y toda una vida. A pesar de las presiones y el trabajo siempre se han mantenido juntos y así piensan seguir.
La familia Cadaval ha tenido que vivir durísimas pérdidas. De los cinco hermanos Cadaval, dos fallecieron, quedando solo Jorge, César y su hermana Maite. Con solo seis años de diferencia, perdían primero a su hermano de Diego tras una larga enfermedad a los 54 años, y en 2017 de manera súbita a los 57 años, Carlos, a consecuencia de un infarto. A pesar de todos estos palos, la familia sigue unida y celebrando lo bueno que les da la vida.