‘Sálvame’ siempre se ha caracterizado por ser uno de los programas más entretenidos del panorama nacional, y no solo por la cantidad de horas que se emite, si no porque desde sus inicios ha dejado momentos reseñables. Los momentazos de ‘Sálvame’ siempre han sido protagonizados, cómo no, por sus colaboradores y han llegado ha convertirse en virales en las redes sociales. Como era de esperar después de 14 años de emisión, ninguno de los trabajadores de ‘Sálvame’ ha quedado indiferente y todos han protagonizado algún momento que ha quedado para el recuerdo, tanto de los fans como del programa en general.
Echando la vista atrás podríamos recordar todas las veces en las que Mila Ximénez hizo la croqueta por los suelos del plató de ‘Sálvame’, destacando cuando la hizo tras un enfrentamiento con Raquel Bollo y para ahuyentar las malas vibraciones y tener una buena entrada en el año 2015 se rebozó por el plató del programa. La croqueta de Mila llegó a ser tan icónica que la repitió varias veces durante los años que trabajó para ‘Sálvame’, en una ocasión la recreó acompañada de una fan y otra vez, junto a su compañero Kiko Hernández en honor a Aramis Fuster.
Puestos a recordar, María Patiño tampoco ha dejado indiferente a la audiencia con los momentos que ha dejado en el plató. Es imposible no recordar el momento en el que María Patiño se puso en pie en el plató para gritar a los cuatro vientos la canción de Manuel Carrasco titulada “No dejes de soñar”. La primera vez que la vimos utilizar esta canción fue un día que realización intentaba sacar a la colaboradora del plano para enfocar a Jorge Javier, pero ella se lo tomó con todo el humor posible. Su himno ha perdurado en los años y ha hecho uso de él cuando lo ha necesitado. Otro momento mítico de Patiño es cuando presentó a Anabel Pantoja como la Beyonsebe de Triana, un nombre sospechosamente parecido al de una ex integrante de las Destiny Child.
Hablando de la sobrina de la Tonadillera, Anabel Pantoja también dejó escenas muy divertidas y virales en ‘Sálvame’. Anabel mientras trabajaba en ‘Sálvame’ se ha convertido en Anabel Lo, imitando a la diva del pop Jennifer López y en Beyoncé, ambas performance las hizo en menos de 24 horas. Tampoco podemos olvidar todos los momento regalados por la sevillana durante el confinamiento de 2020, donde se convirtió en entrenadora personal y tiktoker.
Lydia Lozano ha sido otra de las colaboradoras que han regalado momentos inolvidables a ‘Sálvame’, y no solo por la cantidad de lágrimas y pañuelos que ha gastado en el plató. La colaboradora enseñó sus dotes de danza y creó su propio baile, al que bautizó como “el chuminero”. A pesar de que Lydia lleve años utilizando estos pasos de baile en el plató de ‘Sálvame’, cada vez que lo recrea su vídeo se convierte en viral. Además, la periodista ha arrastrado a varios de sus compañeros a recrear su famoso “chuminero”.
Los mejores momentos de Belén Esteban
Belén Esteban siempre ha sido una de las colaboradoras que más momentos y frases virales ha dejado en el recuerdo de 'Sálvame'. Fue allá por 2009 cuando escuchamos la famosísima cita de Belén al hablar de su hija: “Yo por mi hija, mato”, pero no es la única frase referente a Andrea Janeiro que ha quedado para el recuerdo de la televisión, otra igual de recordada es “Andreíta, ¡comete el pollo!”, que aunque no fuese dicha en ‘Sálvame’ siempre quedará en el pasado de la colaboradora.
En el plató de ‘Sálvame’, Belén Esteban ha dejado momentos icónicos, tanto con intención como sin ella. Un momento muy divertido de Belén fue el día que pretendía hablar sobre los enfrentamientos de Alba Carrillo y se lío al leer el telepromter, por lo que en lugar de decir su guion, leyó en voz alta las indicaciones que le daban desde fuera como “Belén se acerca a la cámara”.
Otro de los mejores y más recordados momentos de Belén Esteban fue con motivo del decimoctavo cumpleaños de su hija. El día de su mayoría de edad, Andreíta acaparó todas las portadas de los medios nacionales, ya que tras la actuación del Defensor del Menor para proteger su privacidad en televisión 10 años antes, ahora la joven era adulta y podría ser objeto de los paparazzis. Tal fue el interés de si Andrea Janeiro se expondría a la vida pública que Matías Prats abrió el telediario hablando del tema, a lo que la de Paracuellos reaccionó en ‘Sálvame’ diciendo: “ ¡qué hace mi hija abriendo un telediario! ¡Ni que fuera yo Bin Laden!”. La comparativa de la colaboradora hizo tanta gracia a los usuarios de Internet que el vídeo tardó pocas horas en convertirse en un meme.
Belén ha regalado muchas risas y momento míticos al programa, pero el fin de 'Sálvame' no acabará con el humor de la de Paracuellos. Recientemente, Belén Esteban ha dejado otra graciosa estampa al programa, en la que ironizaba el final del mismo y se ofrecía para trabajar destacando que es “empresaria”, “copresentadora”, “bailarina” y “cantante”. Todos sus talentos los ha demostrado durante las grabaciones de 'Sálvame' dejando constancia de eso momentos únicos de los que hablábamos.