Arturo Valls (48 años) es uno de los rostros de Antena 3. Ha estado durante años al frente de formatos como 'Me resbala', 'Ninja Warrior' o '¡Ahora Caigo!'. Muchos espectadores siguen su trayectoria desde que debutó en la gran pantalla. Lo hizo de la mano de El Gran Wyoming en 1998. Se vistió con un traje negro, una camisa blanca y las características gafas de sol de 'Caiga quien caiga'. Ahora, cada miércoles, se le puede ver al frente de una nueva gala de 'Mask Singer: adivina quien canta', formato que promociona este miércoles en 'El Hormiguero'. Sin embargo, si hay algo que caracteriza al presentador es su capacidad para separar su vida profesional de la personal.
Pese a esto, Arturo volvió a compartir algunas de sus divertidas anécdotas. Se jactó de tener una buena relación con los paparazzis y la prensa rosa. Sin embargo, tuvo un encontronazo con un fotógrafo en una playa de Zahara de los Atunes y la culpa la tuvo Paz Padilla (53 años). "Mi pareja lo lleva fatal. La he visto salir reptando de la playa hasta la orilla para que no la fotografíen. Hay veces que detectas que hay un paparazzi, que te están haciendo fotos... Es entonces cuando te tensas. En una de esas me armé de valor y fui hasta él para decirme que si podía parar ya, pero me contestó: 'Te puedes apartar, que le estoy haciendo a Paz Padilla". Resulta que estaba detrás", ha contado en su visita a 'El Hormiguero'.
El presentador visita a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas para hablar de la tercera edición de 'Mask Singer: avidina quien canta'. Acaba de comenzar y ya ha relevado las identidades de la tenista Arantxa Sánchez Vicario y la actriz Tori Spelling ('Sensación de vivir'). Arturo Valls vuelve a ejercer de maestros de ceremonias; mientras que el jurado está compuesto por los ya veteranos Javier Ambrossi (38 años) y Javier Clavo (32 años), la reincidente Ana Obregón (68 años) y la recién llegada Mónica Naranjo (48 años). Pero, ¿cómo es la vida de Arturo Valls cuándo se apagan los focos?
Arturo Valls comparte su día a día con su mujer Patricia María Santiveri y el pequeño que tienen en común. Ella se mantiene alejada de los focos. Si algo se sabe de su relación es por las anécdotas que el presentador ha contado. En '¡Ahora Caigo!' contó como un desencuentro con una dependienta terminó siendo el inicio de una tierna historia de amor. "Pero, ¿dónde vas, inútil? Mira por dónde vas. ¡Qué torpe eres!", le dijo en un tono poco amigable la dependienta. Tras este choque, el valenciano decidió acompañarla al coche para limar asperezas. Allí estaba su hermana Patricia, su actual pareja. "La rancia de las naranjas es mi cuñada. Hola, cuñada, guapa. Un besito desde aquí te mando", bromeó en el concurso que solía presentar en las tardes de Antena 3.
Desde ese día, Patricia y Arturo no se han separado. Tienen un hijo en común, Martín. Del que también ha hablado en alguna ocasión: "¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar 'hola, papi' y que cuando vuelves a casa del trabajo te dé un abrazo? Eso hace que se te pasen todos los males".
El cine, la debilidad de Arturo Valls
Arturo Valls debutó en la pequeña pantalla con 'Caiga quien caiga', pero eso fue a nivel nacional. Antes ya había cogido los micrófonos de 'La luna de Valencia', un programa de la televisión local Valencia Te Ve. En él coincidió con Carmen Alcayde. Su rostro siempre ha estado vinculado a la televisión, pero también es un apasionado del cine. Esta afición no siempre le ha dado alegrías.
Hace unos meses relató a 'El Español' que su empresa, la productora de cine Pólvora Films SL había acrecentado su deuda. La fundó hace ya 20 años. Esta compañía cuenta, según Informa (2020), con un capital social de 1.503.012 euros y un patrimonio neto de 3.813.621 euros. Pese a los buenos datos, los resultados de los últimos años (2018, 2019 y 2020) han sido en negativo.
Estas cifras se deben a tropiezos en taquillo como 'Los del túnel'. La comedia, en la que Arturo ejerció como productor ejecutivo y actor, tuvo un presupuesto de 2.500.000 euros y solo recaudó 1.250.000. Con 'Tiempo después' ocurrió lo mismo. De los dos millones de euros que invirtieron solo recuperaron 1.563.000 euros. También ha habido alegrías en la productora. Es la responsable del cortometraje 'Tótem Loba', dirigido por Verónica Echegui y ganador del Premio Goya 2022.
'Mask Singer' presenta a otras seis máscaras
'Mask Singer: adivina quién canta' vuelve a estar protagonizado por doce máscaras. El pasado miércoles conocimos a las seis primeras. Este 17 de mayo es el turno del resto. Sirena, Matrioska, Cupcake, Gorila, Banderilla y Gnomo cantarán por primera vez sobre el escenario. Intentarán ocultar su identidad ante los investigadores y el público, pero tendrán que revelar las pistas suficientes como para que podamos hacernos una idea de quiénes pueden llegar a ser.
Al igual que en la gala anterior, este miércoles habrá dos desenmascaramientos. O puede que tres. 'Mask Singer: adivina quién canta' ha incorporado un botón del pánico, 'El delatador'. Solo puede utilizarse en caso de emergencia, cuando uno o varios de los investigadores están convencidos de que saben quién se esconde tras una máscara. Hay que usarlo con cautela. Si la acusación es en balde, el investigador sufrirá las consecuencias. La pasada semana Javi Calvo tuvo que meterse en una ducha portátil que apareció en plató. Lo hizo en compañía de Ambrossi y Ana Obregón