El momento de la reconstrucción del crimen en que Daniel Sancho se derrumba por completo

El programa 'Y ahora Sonsoles' ha mostrado las imágenes de la reconstrucción del crimen del asesinato a Edwin Arrieta, donde Daniel Sancho se derrumba por completo y pide parar

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel se lleva las manos a la cabeza

Daniel tiene que tomarse un descanso al hablar de lo ocurrido. 

Antena 3

Y ahora Sonsoles' regresó el pasado miércoles 6 de septiembre con nuevas imágenes en exclusiva sobre la recreación y confesión de Daniel Sancho (29 años) en Tailandia. Después de que el formato publicara un adelanto en el que el presunto asesino de Edwin Arrieta se derrumbaba al hablar sobre cómo metió el cuerpo del cirujano plástico en el frigorífico de la villa donde lo había matado horas antes, el formato ha continuado mostrando el resto del relato.  

Con una frialdad que ha sorprendido a todos los que han podido ver el vídeo publicado por el programa de Sonsoles Ónega, Daniel se sienta en una silla que hay en la habitación y cuando las autoridades tailandesas, un total de 10 personas más el cámara, le preguntan sobre lo que pasó aquella noche mientras abren el electrodoméstico el youtuber culinario agacha la cabeza y la apoya frente a una mesa. "¿Estaba ahí?",  dice el policía señalando el refrigerador. "Sí, estaba ahí", responde el youtuber. 

Daniel Sancho se derrumba

"¿Lo dejaste en dos partes en el frigorífico¿ ¿Arriba también lo pones?", pregunta uno de los policías a Daniel, que señala la parte del congelador mientras dice "ahí". Tras sus palabras, que le quedan muy claras a los agentes porque contestan "tanto arriba como abajo", el asesino confeso de Edwin no aguanta la presión del momento y se echa una mano a la cabeza para después apoyarla en la mesa y girarla al lado contrario del electrodoméstico. "Vamos a dejarlo descansar", expresa el hombre que ha estado preguntando durante todo el proceso. 

"Eso fue todo, eso fue todo. Fui al mar y volví, fui a mar y volví", ha continuado diciendo Daniel muy nervioso y con las gafas de sol puestas para no mostrar cómo se encontraba. "Que los policías le acaricien la espalda, le ofrezcan agua, le dan un momento, le dejen reposar, es cultural, tienen mucha educación, y también porque quieren que se sienta cómodo y cante", han revelado los expertos en el programa de Antena 3. 

En las imágenes Daniel también sale muy preocupado por una prenda a la que tiene mucho aprecio y que no quiere perder en medio de todo el largo proceso que le espera por delante tras su confesión. "¿Podéis cuidar el sombrero? Era de mi abuelo y le tengo mucho cariño", dice Sancho a las autoridades tailandesas. 

El frigorífico de la villa de Daniel
Antena 3

Tras ver estas imágenes y en los últimos minutos del programa, Sonsoles ha revelado que Rodolfo Sancho visitaría por primera vez a su hijo en la prisión de Koh Samui el mismo miércoles 6 de septiembre. "Tengo total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia", ha dicho el actor a EFE. Además, el formato de Antena 3 también ha contado que Rodolfo siempre ha dicho al youtuber culinario que esté "tranquilo" cuando se trate de los agentes tailandeses y a estos les dice que Daniel "ama este país (refiriéndose a Tailandia) y él está esperando este informe final". 

Daniel se lleva las manos a la cabeza

Daniel tiene que tomarse un descanso al hablar de lo ocurrido. 

Antena 3

 

Pero no solo eso, desde 'Y Ahora Sonsoles' han contado que el próximo 27 de septiembre será un día clave para todos, ya que la corte de justica en Bangkok ha convocado una vista en la que la fiscalía tiene que presentar todo el cómputo de pruebas ordenadas y clasificadas, tanto desde el punto de vista testifical como de vídeos o de convicción para saber en qué punto se encuentra la investigación.  Sobre la reconstrucción que hizo Daniel, además han añadido que no creen que Edwin muriera degollado sino del golpe que se dio contra el baño en el cráneo. 

La escalofriante recreación de Daniel 

Una vez en el interior de la villa, la policía quita las esposas a Daniel para que pueda continuar con la historia, un momento trágico que ya todos conocemos después de semanas llenas de datos y nuevas informaciones. "Es imposible hacer algo con las esposas", dice Sancho para explicarles todo lo que pasó con Edwin. "Estábamos hablando de todo un poco, lo que ya os he contado", añade el hijo del actor a las autoridades, que se interesan por saber de qué era la conversación. "¿De tener sexo?", pregunta el inspector. "Sí, yo le dije que no podía seguir haciéndolo más. Me levante, el retrocedió hacia atrás y yo empecé a hablar más gesticulando. Y cogí fuerza hacia atrás y le pegué un puñetazo (en la mandíbula)", reconoce Sancho en las imágenes emitidas por el programa de Antena 3. 

Daniel Sancho

Daniel Sancho muestra cómo movió el cuerpo de Edwin. 

Antena 3

 

"Lo tenía contra el baño. Así, entonces, él me agarro, me mordió. Yo lo levanté del suelo y lo golpeé otra vez (contra la esquina del baño). Luego se quedó inconsciente, todo estaba lleno de sangre en poco tiempo, yo salí del lavabo", continuó explicando a la policía con una naturalidad y sinceridad pasmosa. "Estoy intentando acordarme de todo, quizá le pegué una vez más. Es posible que le golpeara más", continuó explicando Daniel en el vídeo, donde una traductora también cuenta palabra a palabra lo que va contando el hijo del actor. "Me quedé en la habitación como dos horas. Me senté... Estaba como que no sabía", dijo.