El mes de agosto será un mes que la familia Goyanes no podrá olvidar bajo ningún concepto. Lo que para la mayoría de la gente suele ser el mejor mes del año, en este caso es sin ningún tipo de dudas el peor. A principios de mes perdía la vida Carlos Goyanes a los 79 años. Tan solo 19 días después lo hacía su hija Caritina con solo 46 años. Por ello, la familia quiere llevar a cabo una misa funeral para darle el último adiós a padre e hija, desvelándose los datos del lugar y la fecha.
Han sido unos días muy duros para todos los familiares. Enfrentarse a dos pérdidas tan seguidas es algo muy complicado. Encima se trata de dos muertes repentinas, ya que ninguno de los dos padecía ningún tipo de enfermedad que pudiese haber hecho pensar en tan trágico desenlace. La familia se encuentra totalmente rota pero han demostrado su unión inquebrantable con diferentes gestos durante los días que han tenido lugar los diferentes actos de despedida.
Ya hay fecha para la misa funeral de Caritina y Carlos Goyanes
Cuando llegó el fallecimiento de Caritina las miradas estaban puestas en la misa para el productor musical. Sin embargo, no era el momento de pensar en ese tipo de cosas con la situación tan dolorosa a la que se estaban enfrentando. De hecho, en diferentes programas de televisión ya hablaron de la preparación de esta misa que, en un principio, iba a ser en honor a Carlos únicamente.
Como era de esperar, la familia ha decidido que sea una para los dos y así tratar de acabar con todos estos recuerdos que una vez más les evoque sentimientos de tristeza y abatimiento. Por ello, Paloma Barrientos ha desvelado en ‘Vanitatis’ que ya hay fecha para esta misa, la cual tendrá lugar el próximo 23 de septiembre. En algo más de dos semanas multitud de amigos y familiares volverán a reunirse por este motivo.
El lugar elegido será la iglesia de San Agustín y la liturgia se ofrecerá a las 20 horas. Tanto la parroquia como el sacerdote que oficiará la misa han sido elegidos a conciencia por la unión que tenía Caritina con ellos y los grupos religiosos. El sacerdote don José María Muñoz de Juan será el encargado de expresar unas bonitas palabras en honor de padre e hija, en lo que significará su último adiós.
La difícil decisión de Cari Lapique tras la pérdida de su marido y su hija
La situación de la familia es de lo más complicada en la actualidad. Por un lado, está Antonio Matos, el viudo de Caritina. A partir de ahora tendrá que afrontar su nueva vida al cuidado de sus hijos sin su mayor apoyo, ya que tal y como compartían en sus redes sociales, el amor que sentían el uno por el otro traspasaba barreras. De hecho, la hija de Cari Lapique había acudido a diferentes reuniones religiosas para afrontar las malas etapas en su matrimonio y salir al frente de ellas.
Pero en esta ardua tarea no va a estar solo, ya que la familia de su esposa no lo va a dejar solo. Así lo prometió la propia Carla Goyanes en la carta de despedida totalmente desgarradora que realizó tras el fallecimiento de su hermana mayor. Además de ocuparse de sus sobrinos como si fueran sus hijos, también dejó claro que apoyaría a su marido y a su madre, que acababa de perder a su marido y a su hija.
Por ello, Cari Lapique tendrá que tomar diferentes decisiones a partir de ahora. De hecho, una de ellas está relacionada con la vivienda de Marbella en la que ambos perdieron la vida. Esta residencia en la localidad malagueña era el lugar destinado por toda la familia para sus vacaciones de verano. Allí todos eran felices y allí consiguieron realizar grandes amistades durante los años de la ‘jet-set’ marbellí.
Sin embargo, la situación ha cambiado bastante y ahora los recuerdos son negativos. Primero fallecía Carlos mientras se encontraba durmiendo. Con posterioridad Caritina empezaba a encontrarse mal mientras estaba en la piscina, por lo que su marido la trasladó al hospital más cercano. Sin embargo, nada pudieron hacer por su vida, confirmándose el infarto como la causa de la muerte.
“Me cuentan que quiso salir inmediatamente de la casa. Dos muertes en esa casa. Me decían que es muy probable que no quiera volver”, declaraba Nacho Gay en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ sobre la decisión que estaría barajando Cari sobre la venta de la vivienda. “Utilizan la casa fundamentalmente en verano pero me comentan que es probable que se deshagan de esa casa. Volver a ir donde falleció tu marido y tu hija es muy duro”, añadía el periodista.