Miriam Corregüela ha sido la gran ausente de la bienvenida de Ginés después de más de dos meses en Honduras. Aunque se ha convertido en su mejor defensora, ella misma anunciaba hace unos días que prefería no estar en plató en ese momento porque desaprobaba su actitud “vergonzosa” y así evitaría momentos desagradables. El deseo de Miriam es hablar en la más estricta intimidad con su padre de todo lo que ha acontecido en España en su ausencia, charla en el que no faltarán los reproches.
Aunque siempre se ha mostrado muy firme en sus declaraciones, por duras que fueran, el pasado domingo Miriam, sobrepasada por la presión, no podía evitar romperse al ver cómo Ginés salía en defensa de Yaiza en lugar de apoyar a sus hijas y el resto de su familia. Fue ese momento en el que la joven tomó una drástica decisión que pasaba por retirarse de los medios de comunicación.
"Está de vacaciones, se está alejando unos días, no quiere participar en nada", transmitía el reportero José Antonio León desde ‘Sálvame’ después de tener la oportunidad de hablar con ella. Miriam lo ha pasado realmente mal en las últimas semanas por sus continuos enfrentamientos con Yaiza y “ha petado”. “No puedo soportar esta situación y no puedo soportar a Yaiza”, le comunicaba textualmente.
A lo largo de estos días ha recibido tal aluvión de apoyo y cariño que aprovechaba las redes sociales para agradecerlo públicamente y revelar cómo se encuentra: “Necesito sentir mi hogar, algo de tiempo y darle vueltas a todas las injusticias que se han vivido (…) Cada persona se retrata por sí sola”, concluía haciendo referencia a su padre.
Aunque no estuvo en plató, Miriam siguió la gala de principio a fin y no pudo evitar estallar contra su padre después de que este hiciera un comentario completamente desafortunado en referencia al uso de preservativos. “Vergüenza, es la única palabra que me sale de dentro ahora mismo (…) Estoy medianamente bien, no hay nada mejor que sentirse en casa y, sobre todo, querida”.
Solo el tiempo dirá si padre e hija consiguen llegar a un entendimiento y recuperar una relación que para Miriam ha sido inexistente. De hecho, cabe recordar que la joven, que pasará por el altar el próximo mes de agosto, se está replanteando invitar a su progenitor.
Las lágrimas de Laura Corregüela en su reencuentro con su padre
Aunque ha preferido mantenerse al margen de la guerra mediática con Yaiza durante los más de dos meses que ha durado la estancia de Ginés en ‘Supervivientes’. A diferencia de Miriam, que se ausentó de plató, Laura si quiso dar la bienvenida a su padre. “Sabes que tú eres lo que yo más quiero en el mundo”, le repitió la joven en más de una ocasión al tiktoker al mismo tiempo que le aseguraba que su felicidad no estaba al lado de Yaiza.
En su discurso, Laura no dudó en desenmascarar a Yaiza frente a la mirada atónita de Ginés al revelar punto por punto todo lo que le había hecho en su ausencia: “Me ha amenazado, a Miriam le ha dicho de todo”, expresaba entre lágrimas.
“Yo te respeto. Si tú eres feliz, yo te voy a apoyar, pero sé que te vas a caer. Quiero que veas las cosas y juzgues por ti mismo. Tú le dijiste a ella que no se metiera con nosotras… Si tú eres feliz, voy a estar a tu lado en lo que necesites, pero que sepas que el carácter que ha tenido en la isla es lo que es ella fuera. Yo no te miento. Ha hecho daño a todo el mundo y cuando veas todo tranquilo, ojalá pongas los pies en la tierra. Yo estaré cuando te caigas para ayudarte, pero abre los ojos”, concluía Laura despertando el aplauso de todos los presentes.
Miriam Corregüela aclara cuál es su formación académica tras las críticas
Miriam se ha ganado el cariño de todos gracias a su naturalidad y arrojo en la forma de expresarse. Sin embargo, la exposición mediática también le ha traído un grupo de haters que no han dudado en poner en entredicho su formación académica.
Esta situación ha empujado a la andaluza a aclarar que ha estudiado Magisterio, una profesión que le hace muy feliz y de la que está tremendamente orgullosa.“Muchas veces os habéis metido con mi profesión y habéis dicho que vaya lástima de niños. Esa es mi vocación, yo he estudiado para ello y no tengo que demostrárselo a nadie. Creo que ni yo ni nadie merecemos que os metáis con nuestra profesión porque los estudios no justifican los actos. Lo importante es ser feliz con los estudios o la profesión que te dé la gana", sentenciaba.
Eso sí, su experiencia televisiva ha sido tan positiva que no descarta volver a participar en algún programa.