Ginés Corregüela (53 años) fue sin duda uno de los grandes protagonistas de 'Supervivientes 2023'. El denominado 'rey de los bocadillos' por las redes sociales (se hizo conocido por sus elaboraciones XXL en TikTok) destacó por su naturalidad dentro de un formato en el que normalmente los concursantes van con estrategias y conocen el medio. Y que fue uno de los más desconocidos para el gran público porque en su día a día se dedicaba a la agricultura en Úbeda, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos.
Eso sí, el participante terminó protagonizando algunas polémicas que no gustaron a los espectadores. Separado de su mujer y con sus hijas enfadadas, aunque defendiéndolo en plató, Ginés contó siempre con el apoyo de Yaiza Martín (44 años), su pareja y su defensora número uno (hasta ahora que han roto). Sin embargo, la visita de su exmujer hizo que Corregüela fuera poco claro con sus sentimientos, lo que provocó su expulsión al poco tiempo.
Nada más reconciliarse en directo con su exmujer, Isabel Hurtado (porque estaba arrepentido de hacerle daño después de toda la vida juntos), Yaiza puso rumbo a Honduras para cantarle las cuarenta, aunque la salida de Gema Aldón por problemas de salud provocó que Martín se convirtiese en concursante oficial. Fue en ese momento cuando Corregüela cambió de nuevo de pensamiento confesando que de quien verdaderamente estaba enamorado era de ella.
Tras las expulsiones de cada uno, (Yaiza fue eliminada disciplinariamente por sus insultos a Asraf Beno), la pareja se paseó por los distintos programa de la cadena contando su verdad, expresando su amor y atizando a Miriam, una de las hijas de Ginés. La más crítica con la relación de su padre con Martín. Un guerra durante semanas que terminó con el silencio entre el rey de los bocadillos y la niña de sus ojos. "Me he cansado y he querido mantener mi opinión apartada porque es la hija de mi pareja, pero ya está. Esta manera de dirigirse a mí no la voy a tolerar. La primera que me crucificó fue ella insultándome y metiéndose con mis formas y mi vocabulario. Para hablar de un padre hay que tener a alguien al lado que no te aplauda. Tu padre no es un mierda, te ha dado una educación y por detrás de él está la familia, la que tu decías que yo le daba vergüenza", contó la novia de Corregüela en una de sus últimas apariciones televisivas.
Miriam Corregüela cuenta la ruptura
Después de meses de ausencia en titulares y medios, Miriam ha dado para ella la mejor de las noticias: Yaiza y Ginés han roto definitivamente. Se les rompió el amor. La exconcursante de '¡Vaya vacaciones!', que sigue sin mantener ningún tipo de relación con su progenitor, ha querido dar el paso tras semanas de rumores y finalmente ha soltado "la bomba". Para ella, "a todo cerdo le llega su San Martín", por lo que tiene claro que la vida es muy justa. De hecho, en un vídeo en sus redes sociales ha recordado indignada que "hace justo un año se rieron de mi madre por ser la cornuda de España".
"Siempre he pasado de estos temas, pero... Ahora vengo yo, casi un año después, y anuncio a toda España que los dos chicos que más se conocían el año pasado en 'Supervivientes' han dejado su relación", ha comenzado diciendo, apuntando el posible motivo de la ruptura de Yaiza y su padre. "Por haberse quedado sin dinero", ha dicho.
"Aquí estoy, anunciando la ruptura más esperada. Se acabó. De cara a las camaritas muy felices, pero luego, en casita, nos las comemos dobladas", ha añadido Miriam, quien además cree que deberían haber sido ellos quienes dieran la noticia pero parece que no se han atrevido por "cobardía". Una ruptura que ha pillado por sorpresa a todos porque se suponía que el pasado enero se habían sacado en secreto y habían contado que querían ampliar la familia. "Nos gustaría seguir creciendo porque nos amamos, pero cada cosa a su momento: ¡primero el pan y luego el embutido!", dijo Yaiza.
"Qué triste que tenga que venir yo a decirlo y vosotros no seáis capaces de hacerlo", ha continuado diciendo Miriam, muy convencida de que esta decisión es por fin definitiva y no un montaje como muchos podrían pensar. "A ver quién me lo niega, quién me lo arrebata. Cuando haces daño luego todo llega y los arrepentimientos no valen para nada", ha concluido la hija de Ginés. ¿Será este el primer paso para una reconciliación entre padre e hija? ¿Pondrán por fin remedio a meses de inexistente relación?
Yaiza cuenta en directo la ruptura
María Patiño ha sido quien ha revelado que ha sido Yaiza la que ha querido terminar con la relación. "Tomé mi decisión y él lo alarga. No quiero ninguna garrapata más que me chupe la sangre. Es una cosa de dos y se podía quedar de la mejor manera por todo lo que hemos vivido. No quiero que me afecte ni a los míos nunca más. No quiero que nadie haga un circo, que sigan entre ellos tirándose un tira y afloja. No me corresponde. Lo siento pero no quiero hablar. Sigo cargando con esto. No quiero que se hable de mi integridad. Él está permitiendo que esto no acabe bien. Estoy sola. Se ha permitido que todo el mundo opine", ha dicho ella entre lágrimas en 'Ni que fuéramos Shh'.
"Desde el primer día fue injusto. Hay muchas mentiras, hay papeles y acuerdos que se hizo antes de irse que yo no tengo nada que ver. Por lo que yo he vivido y he querido me voy a callar. Diga o no por qué hemos rotos ellos van a seguir con las cosas. Que me caiga lo que me tenga que caer encima, me da igual. El padre estaba malito y no creo que fuera el momento de hacerlo así. Se ha hecho una bola dejando participar a todos. Me ha decepcionado hace mucho. Que me deje tranquila, ya cargo con mi cruz. Yo nunca he nombrado a nadie y esto se ha permitido todos los días. Lucho por sonreír a diario. Estoy muy triste porque no me lo merezco, solo he luchado por él. No me he metido en la vida de nadie. Dudo que él está enamorado pero no soy yo quien te lo tiene que decir. Él se ríe en sus directos de lo que me está pasando", ha expresado sin parar de llorar.