Miren Ibarguren confiesa en 'El Hormiguero' la surrealista broma que hizo con su bebé

Miren Ibarguren y Pepa Charro han acudido a El Hormiguero y la primera ha dejado atónito a Pablo Motos con la broma que se le ocurrió hacer a las personas que iban a casa a conocer a su bebé

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Miren Ibarguren
Antena3

Miren Ibarguren (42 años) ha vuelto a 'El Hormiguero'. Esta vez no lo ha hecho sola. La actriz ha acudido junto a Pepa Charro (45 años) para hablar de 'La novia de América', la nueva comedia que protagonizan juntas. La película no llegará a las salas de cine españolas hasta el 17 de febrero. Contará la historia de una mujer que acaba de ser abandonada por su novio. Es entonces cuando recibe la noticia de que su padre se va a casar en México con una mujer que ha conocido por internet. Pero esta no es la historia más disparatada que Miren ha protagonizado.

Miren Ibarguren lleva años haciendo reír a sus fans, y también a los que no lo son tanto. Es uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla, pero también una de las actrices a las que más les cuesta hablar de su vida privada. Sin embargo, esta noche el El Hormiguero ha sorprendido contándole a Pablo Motos una pequeña broma que quiso hacer cuando dio a luz a su bebé.

Miren Ibarguren

Miren Ibarguren en su visita a 'El Hormiguero'.

INSTAGRAM @elhormiguero

"Hice una bromilla sí, ya la conté y la gente se ha mosqueado un poco porque la gente se mosquea por todo. Yo tengo un amigo, Nacho Díaz que hace efectos especiales, nominado la Goya por cierto, y dije '¿Qué puedo hacer para hacer una broma cuando vengan a ver al niño al hospital?' Y le encargué como una carita de persona de silicona que se pone en la piel y parece de verdad. Al final me dio pena y no se lo hice al niño en el hospital porque me dio cosa, claro, la vida real no es lo mismo que mi cabeza. Cuando ya el niño estaba en casa lo hice un poquito' recuerda ante la atónita mirada de Pablo Motos. Afirma que casi nadie se lo creyó, 'la que cayó, fue Teresa Casanova, la madre de Edu Casanova, y decía "no pasa nada, casi no se nota, pero sabes que le vamos a querer igual", explicaba divertida.

La aplaudida trayectoria de Miren Ibarguren

Muchos espectadores conocieron a Miren cuando protagonizaba a Sonia Valcárcel en la serie 'Escenas de matrimonio' en Telecinco, por allá por 2007. Esta ficción era una prolongación de lo que fue la miniserie 'Matrimoniadas', que emitía TVE dentro del programa 'Noche de fiesta'. No era la primera que actuaba en la pequeña pantalla. Ya había participa en la serie vasca 'Goenkale', en ETB1. Sin embargo, este papel tuvo una mayor repercusión. Protagonizó hasta 270 capítulos y en septiembre de 2007 se posicionó como la búsqueda más realizada en Google en España.

Miren lleva casi 20 años haciendo reír al público. Pasó por 'Aquí no hay quien viva' y revolucionó 'Aida'. Se puso en la piel de Soraya García García, hermana de la protagonista y reemplazo de la misma cuando esta se fue a prisión. De Esperanza Sur se mudó a Mirador de Montepinar para dar vida a Yoli, o Yolanda Morcillo, y volver a encontrarse con muchos compañeros y amigos con los que ya había trabajado. Especialmente con Loles León, quien interpreta a su madre en la ficción.

'La que se avecina' es uno de sus mayores éxitos, pero también el responsable de una de las últimas polémicas que ha protagonizado. El equipo de la ficción quería ocultar el embarazo de Miren (de esto hablaremos luego). Para ello, confeccionaron un traje y múltiples prótesis faciales para denotar los kilos que ha ganado tras dejar de fumar. La trama principal del personaje se había centrado en los últimos capítulos en sus intentos por adelgazar y en las triquiñuelas que hacía para comer a escondidas. Los chistes sobre su estado físico eran recurrrentes y constantes, y eso desató una oleada de críticas en redes sociales contra la ficción, acusándola de gordofobia.

Mamá primeriza y enamorada de Alberto Caballero

Miren permaneció unos meses alejada de los flashes en 2022. ¿El motivo? El pequeño Rocco. La actriz y Alberto Caballero (48 años), creador de 'La que se avecina' junto a su hermana Laura, son pareja desde hace algo más de una década. Se conocieron en el rodaje de la ficción y fue ahí dónde comenzó su historia de amor. Era 2013 y ella acababa de romper con el también actor Aitor Luna. Alberto salió, antes de su relación con Miren, con las actrices María Adánez (historia que comenzó durante el rodaje de 'Aquí no hay quien viva') y Vanesa Romero (en el set de rodaje de 'La que se avecina'. Con esta última llegó a pasar por el altar solo un año antes de comenzar su actual relación, pero, por sorpresa para muchos, su historia de amor no tuvo un final feliz.

Miren y Alberto dieron la bienvenida a su primer hijo el pasado mes de julio. Este pequeño es la guinda a su larga y consolidada historia de amor. "Bienvenido al mundo, mi vida. La que te espera", escribió Miren junto a una fotografía de los pies del pequeño, con la intención de poner al pequeño sobre aviso. Sus padres no quisieron saber el sexo del bebé hasta que naciera. La actriz reapareció ante los focos a finales de agosto, en la presentación de 'El Test', película que protagoniza junto a Blanca Suárez o Antonio Resines. "Es mi primer día de trabajo después de la maternidad", reconocía ante los micrófonos de GTRES.