Miquel Valls, presentador de 'Espejo Público', desolado por la muerte de su padre: "Me dejas muy solo"

Miquel Valls ha sufrido la pérdida de su padre después de tres años de lucha contra una dura enfermedad.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Miquel Valls con su padre
Instagram @miquelvallstv

La desaparición de Miguel Valls (39 años) de 'Espejo Público' en los últimos días no había pasado desapercibido para los espectadores del programa, pero no ha sido hasta ahora cuando el propio presentador ha revelado en una emotiva carta el doloroso motivo que le ha tenido alejado del trabajo: la muerte de su padre.

Después de tres años de lucha contra el cáncer, el periodista catalán ha tenido que hacer frente a la pérdida de su progenitor, un duro varapalo del que ha hablado en una sincera y emotiva carta. "Has luchado hasta el final para conseguir vivir pero hay veces que por mucho que quieras seguir no todo depende de ti", así empieza un extenso texto que ha querido compartir en redes sociales junto a dos imágenes muy especiales para él. "Durante tres años has aguantado una enfermedad terrorífica y potencialmente mortal que nos ha consumido, en silencio, a todos. Sabíamos que era complicado pero lo has aguantado todo hasta que el cuerpo no lo ha soportado más", escribe Miquel a modo de resumen de lo difíciles que han sido estos últimos años para él y toda su familia. Una guerra que han vivido en silencio, y es que pocos conocían la gravedad de la enfermedad que padecía el arquitecto catalán.

Para Miquel serán inolvidables esas últimas horas que pasó a su lado, "cogidos de la mano, como cuando era un niño". El presentador no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecerle a su padre todo lo que ha sido para él. "Gracias por quererme, cuidarme, educarme y ofrecerme lo que hoy soy: un tipo trabajador, sencillo y humilde como tú. Un tipo de verdad (...) Estoy muy orgulloso de ti. Siempre estaremos juntos. T’ESTIMO, PAPA". 


En esta emotiva carta, Miquel también ha querido resaltar el papel de su madre, "por cuidarlo y vivirlo todo muy de cerca", así como el de su pareja, amigos más íntimos y compañeros de profesión, "compañeros y amigos de Mediaset por sostenerme al principio con toda la enfermedad y a los de Atresmedia por acompañarme y quererme tanto en éste duro final", puntualizaba para no dejarse a nadie en el olvido. 

Miquel Valls ha concluido la carta con una última y especial petición hacia su padre: "Hoy me dejas muy solo papé. Vuelta alto y enciende la tele cada mañana que pronto volveré para seguir contando historias".

Después de una década en Mediaset como reportero y presentador, Miguel Valls fichó hace justo un año como co-presentador de 'Espejo Público' junto a Susanna Griso, una nueva aventura profesional con la que está muy feliz y que, seguro, le devolverá la ilusión en una etapa un tanto delicada para él.

De Belén Esteban a Toñi Moreno: los mensajes de apoyo a Miquel Valls en estos duros momentos 

El post que Miquel Valls publicaba en su perfil de Instagram rápidamente se llenaba de mensajes de cariño y apoyo. Belén Esteban o Toñi Moreno le han trasladado todo su amor en estos difíciles momentos, y a ellas se sumaban otras caras conocidas como Nuria Marín, Frank Blanco, Lorena Vázquez u Omar Suárez, entre otros. 

La cosa no se quedaba ahí y Mayka Navarro, bloguera de Lecturas y amiga íntima de Miquel, no ha dudado en hacerle un homenaje de la mejor forma que sabe, plasmando en forma de letras todo lo que fue este arquitecto catalán. Bajo el título "Un hombre bueno", la periodista ha hecho un repaso de lo que fue su vida feliz, y un adiós silencioso rodeado de su mujer y su hijo.