Septiembre está a punto de llegar, un mes que marca el comienzo de un nuevo curso y una nueva temporada televisiva. El pasado 23 de junio, 'Sálvame' hacía historia llegando a su fin tras 14 años en emisión, una decisión que provocó un auténtico terremoto y un baile de sillas sin precedentes. Numerosos rostros conocidos han apostado por un cambio de programa y, la gran mayoría, un cambio de cadena. Como por ejemplo, Miquel Valls. El periodista ha dicho adiós a Mediaset y a la productora Unicorn tras 9 años formando parte del grupo de comunicación y ha apostado por Antena 3, en concreto 'Espejo Público', programa que copresentará junto a Susanna Griso (53 años).
El aterrizaje de Miquel Valls en Antena 3
Tal y como han confirmado en exclusiva desde 'Algo pasa TV', a partir del 4 de septiembre, Miquel Valls se pondrá al frente cada mañana de 'Espejo Público'. Una nueva oportunidad que le hace la mayor de las ilusiones y con la que trabajará codo con codo con Susanna Griso, una de las 'reinas' de la mañana. Aunque no ha sido hasta este mismo lunes cuando se ha confirmado la noticia, el pasado viernes Miquel Valls dejó de presentar 'Cuatro al día' y, al momento, le comunicó a Ana Rosa Quintana (67 años) su decisión de dejar Unicorn para preparar su mudanza a la cadena rival, algo que ya hizo Sonsoles Ónega hace un año.
Con una sólida trayectoria como reportero y presentador, Valls cierra una éxitosa etapa en Mediaset donde ha pasado desde 'El programa de AR' hasta 'Cuatro al día'. Un cambio con el que, sin duda, Atresmedia apuesta por la frescura y la profesionalidad. Una renovación de 'Espejo público' en la que Miquel Valls tendrá un papel protagonista. Se cierra casi una década codo con codo con Ana Rosa Quintana para acompañar a su gran rival, Susanna Griso, en las mañanas.
9 años de exitosa carrera profesional
Miquel Valls puede estar orgulloso de tener una de las carreras profesionales más exitosas de la televisión. Ha formado parte de las plantillas de La Sexta, Cadena Ser y TV3, Los 40 Principales y Catalunya Radio, entre otros muchos. En el año 2014 llegó su aterrizaje definitivo en 'El programa de AR' como reportero, un puesto en el que lo ha dado todo para conseguir las mejores noticias. Más tarde, en septiembre de 2021, Unicorn le incluyó en el equipo de 'En el punto de mira' de Cuatro para reforzarlo. Meses después, tras la salida de Sonsoles Ónega de 'Ya es mediodía' en julio de 2022, Ana Rosa Quintana depositó toda su confianza en él para liderar el formato.
En octubre de ese mismo año, se convirtió en copresentador de 'Cuatro al día', programa al que ha estado ligado hasta el pasado viernes. Día en el que su carrera profesional ha dado un giro de 180 grados para ponerse al frente de 'Espejo Público' uno de los matinales con más peso en la pequeña pantalla y en el que se han producido numerosos cambios entre colaboradores, secciones y hasta se estrenará un nuevo plató. De esta manera, Miquel Valls competirá con Ana Terradillos y 'La mirada crítica', Joaquín Prat y 'Vamos a ver' y Jaime Cantizano y 'Mañaneros'. Por el momento, ni el periodista ni Susanna Griso han reaccionado al respecto y ambos ya preparan una nueva temporada en común cargada de sorpresas y escándalos, como lo acontecido con Luis Rubiales y Daniel Sancho, dos temas que seguirán dando mucho que hablar durante los próximos meses.
Ana Rosa Quintana afronta, también, un nuevo comienzo
Ana Rosa Quintana también va a dar comienzo a una nueva etapa carga de sorpresas. La periodista va a cambiar completamente de tercio y liderará las tardes con 'TardeAR' próximamente. En julio, se despidió para siempre de 'El programa de AR' tras 18 temporadas, un adiós marcado por una gran emoción: "Cuando llegué aquí tenía un hijo mayor que estaba pasando su adolescencia y acababan de nacer los pequeños. Hoy tengo un hijo mayor que es un magnífico abogado y que ya pasa de los 30 y los recién nacidos, que tenían un mes y medio cuando empecé, se están sacando el carnet y ya están en la universidad. He pasado un tercio de mi vida en este sofá", comenzaba diciendo ante las cámaras a punto romperse.
"He renacido durante este programa y al renacer siempre se espera que te haga más fuerte... Si hay un trabajo en equipo es el de la tele. Una cosa es importante para que los programas funcionen y es que nos tenemos que querer. En 18 años ha pasado de todo: bueno, malo y regular, pérdidas y ausencias. Hoy acabo una etapa pero nace otra, esta persona con orgullo les dejará de decir 'buenos días' pero le voy a decir 'buenas tardes", zanjaba dejando claro que todo el equipo que forma parte del formato es como una gran familia.