Peluquero, astronauta, aventurero, rey de las entrevistas, conquistador del prime time… de Jesús Calleja se ha dicho de todo, y es que es de esas personas cuya trayectoria ha ido cambiando tanto con el paso del tiempo, que probablemente ni él mismo pudo imaginar nunca cómo sería la vida que tiene hoy.
Su día a día dista mucho del de cualquiera, y no porque pase largas temporadas viajando con famosos y disfrutando de experiencias extremas, que también, sino porque en su vida personal tampoco es todo tan típico como en la familia de cualquiera; pues no todo el mundo adopta a tres niños de Nepal, Ganesh, Sundari y Suresh, cuyas historias son a cuál más dura.
Da igual en qué aspecto te fijes de su vida, sea el que sea, no será la de cualquiera. Jesús Calleja es un hombre muy inteligente, muy emprendedor y muy trabajador, y las cifras de las inversiones que ha ido haciendo con sus ganancias demuestran que sabe muy bien lo que hace. Tiene siete empresas a su nombre; la primera que dio de alta fue Zanskar Producciones SL en 2010, cuando su carrera televisiva comenzó a despegar. Esta se dedica a “la realización de obras y producciones audiovisuales, y su explotación, a la explotación de obras y producciones audiovisuales realizadas por terceros y de las realizadas en colaboración o colectivamente, previa su autorización, y a la organización de eventos culturales y conferencias”. A través de esta productora se han hecho algunos de los grandes éxitos de Calleja en televisión, y, aunque ahora él tiene contrato de cadena, su sociedad ha facturado en el último año fiscal más de dos millones y medio de euros.
Un hombre inquieto y emprendedor
Cambiando completamente de tercio, en 2011 montó Asturgarsa SL, cuya actividad es “la compra, venta, arrendamiento, intermediación y promoción de todo tipo de bienes inmuebles, así como asesoramiento relacionado con las actividades inmobiliarias” y, por otra parte, a la “escuela de formación de pilotos de helicópteros, aerotaxi y enseñanza de conducción de vehículos aeronáuticos”. Aunque es difícil hacerse idea de sus resultados porque no se presentan cuentas desde 2015, en aquel momento las ganancias eran superiores al medio millón de euros.
En 2014 nació Gravity Producciones SL, que viene a ser una agencia de viajes dedicada a la aventura, es decir, su especialidad, está registrada como: “organización y promoción de viajes con contenido cultural, deportivo y de aventura, pero sin realizar por sí misma las actividades propias de las agencias de viajes, y organización y venta de viajes con contenido cultural, deportivo y de aventura”, que, en sus últimas cuentas, 2022, registró cifras superiores al medio millón de euros.
En 2016 tuvo varias aventuras empresariales, algunas dedicas a la energía, que hoy en día ya no están en marcha y no hay datos suficientes para confirmar si su cese vino dado por unas malas cifras. Aun así, en 2022 volvió a ponerse manos a la obra y nació Pandora Sea SL, cuyo objetivo es: “el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. La adquisición, construcción, venta, enajenación y arrendamiento de inmuebles y su explotación en cualquier otra forma admitida en derecho, incluyendo los garajes y aparcamientos; así como la administración y gestión de patrimonios”, debido a su reciente creación no se pueden consultar cuentas, pero es evidente que se trata de una sociedad creada para el futuro, en la que se va invirtiendo lo ganado con el objetivo de generar rentas pasivas, y para ello ha depositado una cantidad inicial de 694.000 euros. Y con el mismo objetivo y un capital inicial de 30.000 euros se dio de alta también en 2022 Sangri – La Sea SL.
Su primera inversión fue en vinos
Y por último ha reactivado una sociedad con la que comenzó en 2006 y que se dedica al vino: “la explotación agrícola, vitivinícola, y forestal de fincas que en virtud de cualquier título jurídico válido y legal administre, así como la compra, venta, importación, exportación, distribución y comercialización de los productos obtenidos”, es uno de sus grandes éxitos puesto que tras más de veinte años en marcha en el último año fiscal hizo una facturación superiore al millón.
Jesús Calleja es un hombre de éxito. Sin duda, su vida está lejos de parecerse a la de nadie, pero es la que él ha querido vivir y parece que con bastante fortuna tanto en lo personal como en lo profesional.