Bertín Osborne (68 años) siempre ha mostrado la imagen de un hombre divertido, guasón, seguro de sí mismo y muy poco preocupado por lo que puedan o no decir de él, pero los acontecimientos sucedidos desde que se conociera que iba a convertirse en padre de nuevo, quizá no le estén haciendo tanta gracia como ninguna otra cosa que se haya podido comentar acerca de su persona hasta ahora. Y es que no es una, ni dos ni tres las chicas que afirman haber estado con él incluso mientras aún estaba casado con Fabiola. Eso sí, si una ha estado en boca de todas en los últimos meses ha sido Gabriela Guillén que el pasado 31 de diciembre dio a luz al sexto hijo del cantante, el cual siempre negó haber tenido una relación estable con ella.
No solo eso, sino que aunque aseguraba que “asumiría su responsabilidad”, no dudo en dejar claro que esta buena nueva no le ha hecho ni le hace ninguna ilusión. Económicamente ya se ha encargado de dejar claro que no les faltará nada ni al bebé ni a su madre, pero la implicación emocional que él tenga es algo que aún está por ver. Tanto es así que incluso ha decidido pedir una prueba de paternidad a la joven fisioterapeuta, para lo cual ella le ha puesto una condición.
Lo que está claro es que económicamente, a pesar de tener seis hijos, las tres mayores que tuvo con Sandra Domeq, los dos medianos que tuvo con Fabiola Martínez, y el bebé que espera con Gabriela, pueden estar tranquilos de cara al futuro, pues a lo largo de su amplia trayectoria su padre ha amasado fortuna suficiente para que el día de mañana puedan plantearse el futuro de manera desahogada. ¿Con que patrimonio cuenta el cantante? Lecturas tiene todos los datos.
El patrimonio de Bertín Osborne
En 2009 Bertín, junto a su entonces mujer Fabiola, dio de alta ‘Corporativa Eucanor SL’, dedicada a “la organización, explotación, asesoramiento y participación de toda clase de espectáculos y programaciones culturales y musicales del ámbito público y privado, organización de festivales y grabaciones de discos” y a la que aún está vinculada Fabiola puesto que mantiene una relación directa con la Fundación Bertín Osborne en la que ambos siguen muy volcados y ella continúa ocupando el cargo de directora. En este momento esa sociedad está valorada en más de cuatro millones de euros.
En 2016 se creó ‘Crooner SL’, que da nombre a su disco homónimo, se dedica a la “organización y explotación de espectáculos”, pero tiene otras actividades complementarias, pues además de gestionar desde ella todos sus conciertos, hace lo propio con su actividad en televisión, en la industria alimentaria y sus movimientos inmobiliarios. No en valde, el activo total de esta empresa asciende a cinco millones de euros. Cuenta también con ‘Bertín Osborne Intermediaciones SL’ que se dio de alta el mismo año con una inversión inicial superior al millón de euros.
‘Gabinete integral de transacciones SL’ y ‘Sponsorizaciones petrolíferas SL’ fueron iniciativas de reciente creación, concretamente de 2021, en las que opera como administrado único, y que se dieron de alta con los 3.000 euros mínimos imprescindibles. La primera se dedica al sector inmobiliario y la segunda a la explotación petrolífera. Pero además es consejero delegado de ‘Striang 3000’, dada de alta en 2017 y dedicada al negocio vinícola, en este proyecto cuenta con varios socios desde el comienzo y no parece irles nada mal dado que cada vez se suman más socios guiados por el gusto por los buenos caldos.
Y por si esto fuera poco, Bertín cuenta con la que es la joya de la corona de su patrimonio, su principal activo, su finca sevillana. Una casa de campo con un terreno de 50 hectáreas, con alrededor de nueve hectáreas de olivares y que está valorada en casi 8 millones de euros. Poco más hay que decir, es evidente que Bertín ha atesorado un patrimonio suficiente como para que ninguno de sus hijos deba preocuparse, y además de trabajar duro durante muchos años, ha sabido invertir con acierto y en el presente y en el futuro disfruta y disfrutará de los beneficios.