Este verano está siendo especial para Enrique Ponce (52 años), y eso que todos los últimos, por un motivo u otro lo han sido desde que se separó de Paloma Cuevas. Pero está siendo junto a Ana Soria cuando está viviendo su temporada de despedida de los ruedos, lo que hace que cada tarde en una plaza sea especial. Son muchos años trabajando y, por tanto, tiene recuerdos especiales casi en cada rincón. De hecho, tal como una amiga suya reveló, parece que el único pesar del diestro en este verano es no ir a despedirse de ruedos que han sido tan importantes para él como los de México o Colombia, donde ha viajado en infinidad de ocasiones.
En ello ha tenido mucho que ver Ana. La joven acompaña a su pareja en cada ruedo, intentando transmitirle su máximo amor y apoyo. Un claro ejemplo es la stories que subió en la corrida de Valencia, donde el diestro fue sacado en volandas. A pesar de todo esto, Soria lo pasa muy mal cada vez que su pareja se enfrenta un toro. Por ello, Enrique habría reducido su gira de despedida.
De una manera u otra, está claro que que están muy unidos, que las decisiones las toman entre los dos y por encima de todo está su relación. Y también el hecho de que, al margen de su profesión como torero, Ponce tiene suficientes negocios e inversiones que ha ido haciendo a lo largo de los años como para poder vivir desahogadamente aun sin ejercer. Ahora han dado un paso más allá y han hecho un esfuerzo económico por un proyecto común.
Los negocios de Enrique Ponce: dos empresas y un nuevo proyecto con Ana Soria
Actualmente, el diestro tiene dos empresas a su nombre y una más junto a Ana Soria. La más antigua de ellas es Oye Flaco SL, que se dio de alta en 2020 y que se dedica a la creación e interpretación artística y literaria. En ella ocupa el cargo de administrador mancomunado y pese a que su creación es bastante reciente, no ha presentado nunca balance de cuentas y hace años que no tiene actividad.
CPM Building SL es la joya de la corona de sus sociedades. Es la empresa de administración de bienes inmuebles a través de la que más dinero ha ganado. No es tan reciente, se dio de alta en 1997 y su objetivo siempre ha estado tipificado como la compra venta y explotación de bienes inmuebles y la compra venta y explotación de productos de campo y ganado.
Tiene un capital social de 1,8 millones de euros y un total activo de 3,9 millones de euros. La matriz de esta empresa es otra, Cetrina SL, que es desde la que se gestiona la explotación de la enorme finca de Jael del diestro que lleva el mismo nombre que la sociedad, y su capital social es de 3,5 millones de euros. Y el último de sus proyectos empresariales ha sido Kranevitt’e 22 SL. En esta empresa, tanto él como Ana Soria, que ocupa por primera vez un puesto, son administradores solidarios. ¿Qué quiere decir esto? Pues que para tomar decisiones tienen necesariamente que estar de acuerdo ambos.
Este proyecto se dedica a “la promoción, construcción, venta y arrendamiento de edificios, locales y viviendas, así como la tenencia, adquisición, compraventa de fincas rústicas y urbanas, su parcelación y urbanización, arrendamiento no financiero, explotación y alquiler de bienes inmuebles” según reza el Registro Mercantil.
Por ahora no han presentado cuentas por lo que no podemos saber qué tal les va el proyecto, pero unas nuevas informaciones han dejado entrever lo muy implicada que está la pareja en esta empresa común. Ha sido Kike Calleja, en el programa 'Fiesta' este pasado domingo, quien ha revelado estos datos . Al hablar de la despedida del torrero, el colaborador ha afirmado que "después de vender La Cetrina, la finca familiar de Ponce, ha utilizado todo el dinero en una empresa inmobiliaria que ha abierto junto a Ana". De esta manera, el torero estaría volcándose, personal y económicamente en este proyecto. Una muestra más de la unión y planes de futuro con su novia.
El patrimonio inmobiliario
Pero no es la única novedad. Además de empresas y de su profesión como diestro, Enrique Ponce cuenta con varias naves y locales comerciales sobre todo por el sur, entre Úbeda, Torremolinos y Fuengirola. Es decir, tiene el patrimonio suficiente como para estar tranquilo, aunque nada tiene que ver su situación ahora con la que gozaba antes de su divorcio.
En estos últimos años ha tenido que vender propiedades e hipotecar otras (a las que se suman la mencionada La Cetrina). Una situación que preocupaba porque, aunque no suponga ruina, sí marcaba una diferencia con su situación previa. Esto habría terminado. Calleja ha afirmado en el programa de Emma García que Enrique y Ana "se han comprado un ático". No se sabe nada más de este inmueble, pero sí que impacta, ya que se suma un elemento más a sus proyectos en común.
De momento, no se sabe dónde se encuentra ese ático. Tiene sentido pensar que podría estar en Almería, donde ambos se mudaron a finales de 2020 y donde viven su relación alejados del foco mediático. Y probablemente, además de esto, su qué hacer diario sean sus empresas, su finca, la gestión de la misma, sus aceites… es decir, todo lo que ya venía haciendo a excepción de su puesta en escena en el ruedo.
Eso será un gran recuerdo, del que siempre le quedará una espinita. y quién sabe, quizá una nueva despedida futura, porque pocos son los toreros que se retiran y no encuentran un buen motivo para volver a pisar la arena, aunque solo sea por un ratito.