“En el escenario no tengo miedo, sé que puedo manejar las cosas que puedan pasar”. Miguel Bosé se veía obligado a suspender de forma temporal uno de sus conciertos en México debido a un seísmo. El cantante, que triunfa de nuevo sobre el escenario después de 8 años de infierno, ha querido sincerarse sobre el momento en el que se encuentra. Para ello se ha sentado con el escritor Boris Izaguirre.
Bosé se ha reconstruido. Después de vivir casi una década apartado de los escenarios, se ha visto con fuerzas para retomar su carrera. “Cuando pasó lo que pasó yo achaqué la culpa a Bosé. Todo esto me pasa por tu culpa, por ser cómo eres y quién eres”, sea sincerado en el programa ‘TardeAR’. El cantante ha querido conceder una de las pocas entrevistas que está acostumbrado a dar.
La amistad que une a Boris Izaguirre y Miguel Bosé ha permitido que el cantante se encuentre más cómodo que nunca. “Esta gira significa que ha recuperado el escenario, a sí mismo y la voz”, apuntaba el escritor en directo. “El momento en que la voz desaparece es el principio de una debacle muy importante. Ha hecho un ejercicio muy importante”.
La reflexión de Miguel Bosé
Miguel Bosé siempre ha separado al artista de la persona. Habla de Miguel y de Bosé. “Cuando pasó lo que pasó yo achaqué la culpa a Bosé. Todo esto me pasa por tu culpa, por ser como eres y quien eres. Todas estas desgracias son por tu culpa. Dije te voy a reconstruir y ahora vas a volver a ser lo que yo quiero que tu quieras. Te voy a quitar de en medio todo las tonterías y toda la mierda”, ha explicado en el programa de Telecinco-
“He sacado más que nunca ese ADN torero diciendo el peligro se mira de frente cara a cara”, le reconocía al escritor. Miguel Bosé se encuentra inmerso en la gira que también le traerá a España. El éxito es rotundo. El cantante ha recuperado la voz y se encuentra mejor que nunca. Toma clases de canto a diario y de dicción, explicaba Izaguirre en el programa.
GTRES
“El día anterior hubo eclipse total, los astros son los astros, eso lo sabían desde hace miles de años. Los ricos tienen a su servicio un astrólogo, los muy ricos tenemos a dos”, apuntaba en referencia al empresario J. P. Morgan. Es una de sus citas más repetidas que el cantante ha hecho suya.
Ocho años de infierno
No ha sido hasta ahora cuando Miguel Bosé ha querido volver a los escenarios. El cantante perdió la voz y se sumió en una espiral de la que no lograba salir. "Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo", aseguró el artista. "Ocho años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar, no cantaba; pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme".
En este tiempo, el cantante ha hecho un viaje personal muy complicado. Un esfuerzo que ha dado sus frutos. Ahora Bosé ha vuelto a los escenarios y con gran éxito. Boris Izaguirre, que pudo estar presente en los conciertos del artista, afirmaba que está estupendo de voz.